Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Niegan servidores acusaciones de edil

ASEGURAN QUE LA REGIDORA NO CUMPLE CON SU TRABAJO

MA. ELENA HOLGUÍN

A la primera regidora, Isabel Charles Alvarado no se le retuvo contra su voluntad en el despacho de la presidencia ni se le pidió dejar el cargo que, además es irrenunciable, sino que únicamente se le llamó para cuestionarle su desempeño e invitarla a sumarse a la dinámica de trabajo que encabeza la alcaldesa, Leticia Herrera.

El síndico, José Lorenzo Natera; el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara y 14 regidores de cinco partidos políticos, aclararon los señalamientos que la edil hizo en sus redes sociales, en contra de funcionarios de la administración por la supuesta retención que de antemano, fue descartada.

Rey Guevara dijo que él citó a Charles Alvarado para hablar sobre su desempeño, pero fue ella quien directamente llegó al despacho de la presidenta.

El síndico señaló que, aunque el encuentro sí duró tres horas, en ningún momento estuvo retenida contra su voluntad, mientras Rey Guevara explicó que la reunión se prolongó porque no se llegaba a ningún acuerdo en la propuesta de ser integrada a otras comisiones del Ayuntamiento.

Y es que tras un análisis del desempeño, se decidió remover a Isabel Charles Alvarado de las comisiones que inicialmente se le habían concedido, pues según explicó Natera, hubo incumplimiento de su parte al no presentarse a las reuniones de la Comisión de Hacienda, mientras que en el resto tampoco intervino en la elaboración y revisión de dictámenes.

Como primera regidora, formaba parte de las Comisiones de Hacienda, Desarrollo Social, así como en las Juntas Directivas del Sideapa y Sideapa Rural, entre otras.

Natera recordó que hace meses, cuando esta revocación se puso a consideración del pleno del Cabildo, la misma Isabel Charles Alvarado votó a favor.

"Se le estaba cuestionando su nula participación en las labores del Ayuntamiento, por las cuales está ganando un salario que proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos, pero que no está cumpliendo", señaló.

Rey Guevara comentó que la postura de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha sido exigir que se ponga atención al trabajo en el Ayuntamiento, que se le brinde atención a la ciudadanía, lo que no se está cumpliendo por parte de la regidora y fue por ello que se le pidió sentidamente que regrese a sus labores, pero no se esperaba que reaccionara haciendo acusaciones infundadas.

Ambos servidores públicos hicieron acuse de recibo en caso de algún daño a su integridad, ya que la regidora citó a Régulo Gámez Dávila, como una persona que podría tomar represalias en contra de ellos.

La regidora, Belem Rosales Alamillo hizo hincapié de que Isabel Charles necesita ser atendida por un profesional, pues a raíz de la muerte de su hermano Juan Manuel, quien también fue edil, "quedó muy afectada, yo se lo sugerí en buen plan y como compañeras, pero su respuesta fue de gritos", según dijo.

'Penosa situación'

Aclaran acusaciones de la primera regidora, Isabel Charles Alvarado.

⇒ El síndico dijo que se le cuestionó su desempeño.

⇒ El secretario del Ayuntamiento señaló que se le pidió sumarse al trabajo de la administración.

⇒ Rey Guevara reconoció que es una "penosa situación".

Aclaran. Servidores públicos negaron que Isabel Charles Alvarado haya estado retenida en la presidencia. (ESPECIAL)

Aclaran. Servidores públicos negaron que Isabel Charles Alvarado haya estado retenida en la presidencia. (ESPECIAL)

Llamado. Los 14 regidores se sumaron al llamado para que la primera regidora se sume al trabajo de la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Llamado. Los 14 regidores se sumaron al llamado para que la primera regidora se sume al trabajo de la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: regidores gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. Servidores públicos negaron que Isabel Charles Alvarado haya estado retenida en la presidencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1366565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx