Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

¿QUIÉN GANÓ? ¿QUIÉN PERDIÓ?

RODOLFO CERPA ROBLES

Con afecto para unos extraordinarios jovencitos, Sebastián Díaz y Andrea Azucena Becerra Alvarado.

El pasado lunes 31 de julio, fue el último día para los movimientos finales de la temporada 2017 en el beisbol de las Grandes Ligas y tal como la habíamos pronosticado la semana anterior, se notaba que los caballos que estarían en la mira de los equipos que tienen la mayor posibilidad de estar en los play-offs, fue precisamente por lo que se fueron los Yankees y los Dodgers y que sin duda, son las organizaciones que mayor número de aficionados tienen en nuestro país.

Ahora que los Mulos lograron lo que esperaban, Sonny Gray ya se encuentra enfundado con el tradicional jersey blanco con las rayas verticales negras siendo un prospecto de los Atléticos en la primera ronda de la elección del 2011 por la Universidad de Vanderbilt y del cual también jugaron para esa facultad, elementos como David Price y el jardinero de los Orioles el dominicano Pedro Álvarez quien estuvo este último, del 2006 al 2008.

El ahora lanzador de Nueva York, tomó pista en el registro del partido de las estrellas del 2015 donde también, en ese período, terminó en la tercera posición del premio Cy Young de la Liga Americana pero lo que puede emocionar a los aficionados de Manhattan, que es un muchacho que puede manejar la presión y que ha llegado a los Yankees, con una efectividad de 3.43 sin embargo lo que más impresiona, es que, en sus últimas cuatro salidas, tiene una autenticidad de 1.48 con 25 chocolates en 24 entradas y un tercio.

Y ahora Girardi, tiene una rotación de respeto con el japonés Tanaka, Sabathia, Severino y también el mexicano Jaime García quien, de carambola, se fue de Atlanta a Minnesota y de ahí a la Gran Manzana.

Y los Dodgers sorprendieron a todos trayendo a Yu Darvish ya que ese día de locos, los movimientos estaban a la orden del día con el ya mencionado Gray, así como a Francisco Liriano quien descendió en Houston mientras que el lanzador asiático de los Rangers, se mantenía en Arlington 10 minutos antes de las 16:00 horas hasta que la escuadra de Los Ángeles, enviaron a Texas al segunda base y quien también se desempeña en los bosques Willie Calhoun, al igual que el lanzador A.J. Alexy y el infielder, Brendon Davis.

Darvish es hijo de un padre iraní y se convirtió en el mejor lanzador de Japón en una carrera de siete años antes de firmar con la escuadra de los Rangers en el 2012 siendo finalista para el Cy Young un año después y ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas y que, después que finalice la actual temporada, se encontrará en la agencia libre.

Los Dodgers, sabiendo que ahora tienen a Clayton Kershaw, Alex Wood y Yu Darvish, se encuentran con la esperanza de volver a un clásico de otoño que no logran desde hace 29 años.

Sígueme en twitter: @rjcerpa

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1366479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx