Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extienden programa de estímulos fiscales

Otra vez. En agosto, los deudores del Impuesto Predial y del ISAI pueden ponerse al corriente y recibirán descuentos. (FERNANDO COMPEÁN)

Otra vez. En agosto, los deudores del Impuesto Predial y del ISAI pueden ponerse al corriente y recibirán descuentos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El tesorero Enrique Mota Barragán dijo que se extendió el programa de estímulos fiscales todavía durante el mes de agosto, para los contribuyentes del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Se descontará el 100 por ciento de multas y recargos a los deudores, de los ejercicios de 5 años anteriores al actual, que es lo que permite la Ley.

"Por lo tanto, si alguien debe esos años porque no ha pagado el Impuesto Predial, ahora tiene la oportunidad de ponerse al corriente", según Mota.

Informó que las cajas registradoras del Centro de Información Financiera de la Tesorería, ya fueron preparadas para recibir el pago de los deudores y hacerles los descuentos correspondientes.

Informó además que también hay promociones para los deudores del Aseo Público y Cuotas de Pavimento.

Y aunque dijo que por el momento no tiene todavía los resultados del programa realizado en el mes de julio, "el reporte preliminar es que tuvimos buenos ingresos, principalmente en la recuperación de pagos del Impuesto Predial".

Con esta nueva campaña, la Tesorería Municipal realiza el segundo programa en el año, de apoyo a los ciudadanos omisos en el pago de los principales gravámenes municipales como lo son Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Desde el 2014, el 2015 y el año pasado, la Tesorería Municipal ha aplicado en fechas intermitentes por lo menos un programa en el año, de apoyo a los deudores morosos.

Esto ha generado críticas de parte de los ciudadanos cumplidos que en los primeros tres meses del año se presentan a pagar, sobre todo en enero.

Mota afirma que "mientras para algunos ciudadanos resulta más fácil pagar en enero, otros tienen liquidez hasta meses posteriores, por los que a ellos está dirigido el apoyo fiscal.

En enero, se les otorgan 20 por ciento de descuento en el pago del Predial, en febrero el 15 y en marzo el 10 por ciento.

A través de una Cuenta Única, se manejan ahora a los contribuyentes.

Segunda oportunidad

Se apoya a deudores del Impuesto Predial y del ISAI.

⇒ Se aplican descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.

⇒ Esta nueva campaña será durante el mes de agosto.

⇒ La anterior venció el 31 de julio.

⇒ Supuestamente se tiene respuesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Estímulos Fiscales ISAI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez. En agosto, los deudores del Impuesto Predial y del ISAI pueden ponerse al corriente y recibirán descuentos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1366442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx