Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren convocatoria para Cabildo Juvenil 2017 en Torreón

El Cabildo Juvenil 2017 que estará integrado por 21 jóvenes de este municipio. (ARCHIVO)

El Cabildo Juvenil 2017 que estará integrado por 21 jóvenes de este municipio. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Torreón, lanzó la convocatoria para elegir al Cabildo Juvenil 2017 que estará integrado por 21 jóvenes de este municipio y distribuido de la siguiente manera: presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, 17 regidores y 2 síndicos.

Los interesados, deberán elaborar un ensayo que aborde una de las políticas del Plan Municipal de Desarrollo, dirigidas a las y los jóvenes y que sean susceptibles de ser consideradas en función del Gobierno de esta ciudad. Los temas son: Buen gobierno, seguridad ciudadana, medio ambiente y entorno urbano, desarrollo económico y competitividad y desarrollo social.

Según la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve), la recepción de propuestas para integrar el Cabildo Juvenil terminará hasta el próximo jueves 10 de agosto de este 2017.

Para participar en este certamen, se debe cumplir con los siguientes requisitos: haber nacido o tener residencia mínima o comprobable de 3 años en el municipio de Torreón, tener entre 15 y 23 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria y ser propuesto como candidato por una organización académica, cultural, deportiva, estudiantil y/o asociación civil legalmente constituida en la entidad; la propuesta deberá ser firmada por el representante legal. La selección de los jóvenes, estará constituida por un comité dictaminador y el resultado será inapelable.

La lista de los jóvenes ganadores que integrarán el Cabildo Juvenil 2017 se dará a conocer en la fecha posterior al cierre de la convocatoria, una vez que el comité dictaminador emita los resultados al respecto. Todos los Jóvenes participantes tendrán un reconocimiento de participación, en tanto que el Cabildo Juvenil 2017 se llevará a cabo en Sesión Ordinaria de Cabildo el día 14 de agosto del presente año en el recinto oficial ubicado en el séptimo piso de la presidencia municipal de Torreón. Los ganadores pasarán un día con los integrantes del Cabildo, esto con el fin de que conozcan las funciones que cada uno de ellos realiza.

Leer más de Torreón

Escrito en: 'Cabildo Juvenil'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo Juvenil 2017 que estará integrado por 21 jóvenes de este municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1366323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx