Tecnología

¿Cómo hacer una presentación en Prezi sin sufrir más de la cuenta?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

Programas para hacer presentaciones hay muchos, y muy diversos. Uno de los mejores en su rama es Prezi, que ha dejado ver todas las costuras de PowerPoint. Aquí conocerás algunos consejos para utilizar este software de presentaciones en línea como un maestro.

Uno de los mejores programas para la creación de presentaciones es Prezi. Aunque muchos sigan prefiriendo utilizar PowerPoint para crear presentaciones comerciales o académicas, este programa en línea trabaja mediante una interfaz novedosa que hace que tener el control de la audiencia sea una cuestión de segundos. Aunque claro está, todo dependerá de lo bien que sepas utilizar dicha plataforma.

Para esto último debes seguir los siguientes consejos.

La practicidad de hacerla compatible con tu trabajo

Desde el primer día en que comience a utilizar la plataforma, notará lo intuitiva que resulta. Una de las motivaciones es que puedes iniciar sesión desde una cuenta de Facebook, Linked In, Gmail iniciar sesión o hasta con una cuenta de correo electrónico de iniciar sesión Hotmail.com.

Gracias a esto, es posible utilizar una cuenta estrictamente laboral, y crear un usuario nuevo para razones personales, por ejemplo.

Más allá de esto, utilizar Prezi puede llegar a ser confuso, ya que es fácil perderse entre tantos contenidos en desorden.

Precisamente por esto, debes saber que existen directrices para crear presentaciones en Prezi que resulten atractivas, efectivas, y eficientes en el logro de los resultados.

Trabaja desde una base inicial donde te sientas cómodo

Una de las funciones mejor concebidas de Prezi es la de importar una presentación desde PowerPoint. Y, aunque tengas poco tiempo utilizando este programa de presentaciones en línea, de seguro que te será mucho más sencillo organizar y estructurar una presentación desde Microsoft PowerPoint.

Entonces, lo que debes hacer es crear el bosquejo inicial, con principio y fin, y luego importarlo a Prezi para agregar todos los detalles que sean necesarios y, por supuesto, lograr la vistosidad que sólo Prezi sabe lograr. Desde luego, mucho mejor que empezar de cero.

Encuadra tu presentación asignando unidades de tiempo

Al utilizar Prezi un sistema de zoom, perderse dentro de una presentación es sumamente fácil. Para eso, nada mejor que asignar unidades de tiempo a cada bloque importante de contenido.

Una vez hayas estructurado toda tu presentación, obtendrás bloques de contenido. Es decir, temas principales de la presentación. Si a cada uno de ellos asignas unidades de tiempo que vayan desde los 30 segundos hasta los 4-5 minutos, lograrás resultados excepcionales.

Recuerda además que la magia de Prezi es la vitalidad y la energía dinámica, por lo que debes lograr presentar un material en el menor tiempo posible para que la plataforma y su interfaz puedan ayudarte a mantener la atención del público de principio a fin.

En cambio, si la presentación es muy extensa, los efectos pueden ser completamente opuestos.

Crea bloques de enlazamiento

Haciendo gala del sentido del humor, de frases célebres o cualquier otro recurso que consideres viable, es posible crear un bloque de enlazamiento para cerrar definitivamente un bloque de contenido e iniciar otro sin aburrir a la audiencia.

Deben ser bloques de menos de 10 segundos, bien logrados, que incentivarán al público a quedarse hasta el final. Y esto no sólo tiene que ver con presentaciones en línea, sino también para cuando utilices Prezi para presentaciones en la empresa o en la universidad.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1366311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx