Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roban densímetro nuclear en Nuevo León; emiten alerta

El densímetro nuclear robado es propiedad de la UANL. (TWITTER)

El densímetro nuclear robado es propiedad de la UANL. (TWITTER)

NOTIMEX

Protección Civil Estatal emitió una alerta por el robo de un densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pues su manejo incorrecto provocaría daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule.

La dependencia informó que el densímetro fue extraído ayer por la tarde de una camioneta propiedad de la UANL, que estaba estacionada en la plaza comercial La Joya, en la colonia Residencial Universidad, en el Municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.

Refirió que luego de 20 minutos de permanecer en el establecimiento, el conductor del vehículo se dirigió a las instalaciones de la Facultad, en donde se percató de la ausencia del densímetro.

Explicó que un empleado de un negocio de la plaza comercial reportó a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que observó cuando un hombre alto, moreno y que usaba gorra, robaba el densímetro para luego huir en una camioneta tipo Caravan color guinda.

El densímetro es un aparato cuadrado de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación.

Las autoridades de Protección Civil llamaron a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, así como establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

Asimismo, exhortaron a la población a notificar el hallazgo de inmediato a las autoridades o a proporcionar información que ayude a la localización del densímetro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Material nuclear alerta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El densímetro nuclear robado es propiedad de la UANL. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1366293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx