Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regidora denuncia presión; Presidencia de Gómez Palacio lo niega

MA. ELENA HOLGUÍN

La primera regidora, Isabel Charles Alvarado denunció públicamente que estuvo retenida en contra de su voluntad por más de tres horas en el despacho de la presidenta municipal por negarse a firmar su renuncia al cargo; representantes del Ayuntamiento rechazaron la acusación.

En su cuenta de Facebook, la edil dio a conocer que también la despojaron de una camioneta que le había sido donada a su hermano, Juan Manuel Charles, quien falleció hace algunos meses y también se desempeñaba como regidor de la actual administración. Según refiere, se pidió la intervención del vicefiscal, Zacarías Cabrera para que se llevaran dicho vehículo.

En la publicación, Charles Alvarado refiere amenazas por haber reclamado sus derechos como edil mediante un escrito que entregó esta semana, y en el cual pide que se le restituya en las comisiones que se le habían asignado a inicios de la gestión, así como los gastos para gestoría, despensas y gasolina.

La primera regidora aseguró que no renunciará al cargo y que su interés es seguir trabajando para los gomezpalatinos, por lo cual está pidiendo que se le dé el mismo trato que a los otros ediles en la asignación de recursos y en que se respeten sus posiciones en las comisiones que tenía en un principio.

Solicitó la intervención del gobernador José Aispuro Torres y del Congreso del Estado, al considerar que no se está haciendo valer el estado de derecho y responsabilizó a los mencionados de lo que le pudiera pasar a ella y su familia.

DAN SU VERSIÓN

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara negó que la regidora haya estado retenida en el despacho de la alcaldesa; tampoco se le pretendió hacer firmar su renuncia como ella señala.

Rey Guevara dijo que él mismo citó a Isabel Charles a una reunión con la alcaldesa Leticia Herrera el día de ayer, con el fin de pedirle integrarse a otras comisiones que se le asignaron, con la condición de que fuera más participativa.

Esto porque en las que ocupaba inicialmente, no intervenía y eso motivó que se le destituyera, según dijo el secretario.

Señaló que en esa reunión estuvieron presentes además de la presidenta municipal, el síndico Lorenzo Natera y el tesorero Óscar García Villarreal; rechazó que el vicefiscal y otros funcionarios hayan asistido como la regidora dio a conocer en redes sociales, puesto que el vicefiscal sólo había acudido para saludar a la presidenta municipal.

Rey Guevara negó que la regidora haya sido amenazada por la alcaldesa, quien no permaneció las tres horas en la reunión sino que entraba y salía del despacho mientras el síndico y el tesorero buscaban llegar a un acuerdo con Charles Alvarado, quien según dijo el secretario, se alteró y amenazó con pedir la intervención de Régulo Gámez Dávila, su abogado y exsecretario del ayuntamiento en la pasada gestión.

El siglo de torreón

Polémica. La primera regidora de Gómez Palacio, Isabel Charles Alvarado, denunció que fue retenida en su oficina por varias horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Polémica. La primera regidora de Gómez Palacio, Isabel Charles Alvarado, denunció que fue retenida en su oficina por varias horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo gp isabel charles alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. La primera regidora de Gómez Palacio, Isabel Charles Alvarado, denunció que fue retenida en su oficina por varias horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1366049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx