Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bolt confía en sus posibilidades en el Mundial de Londres

El Mundial de atletismo será la última competencia de Usain Bolt. (EFE)

El Mundial de atletismo será la última competencia de Usain Bolt. (EFE)

EFE

El jamaicano Usain Bolt aseguró hoy en una rueda de prensa en Londres que confía "al cien por cien" en sus posibilidades de cara a los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebran en la capital británica del 4 al 13 de agosto.

Si no esperara hacer un buen papel "no competiría", afirmó el velocista, de 30 años, que participará únicamente en la prueba de 100 metros y en el relevo 4x100 en su última cita antes de su anunciada retirada, a la que llega "motivado".

"Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho", proclamó Bolt sobre su adiós a las pistas.

El deportista reconoció que se siente "cómodo" cuando se refieren a él como "una leyenda", aunque matizó que cuando se lo llamaban tras sus primeras victorias pensaba: "Solo estoy empezando".

El jamaicano, que ostenta el récord del mundo en los 100 metros (9.58) y los 200 (19.19), contó que todos los años encuentra "nuevas motivaciones" porque "adora" la competición.

"Todo el mundo que me conoce lo sabe y cada nueva temporada busco esa motivación, pienso en mi legado y en como quiero que se me recuerde", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Usain Bolt Atletismo Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Mundial de atletismo será la última competencia de Usain Bolt. (EFE)

Clasificados

ID: 1366020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx