Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin cambios, precio de leche Liconsa durante 2017

El precio del litro de leche no tendrá incremento durante el resto del presente año. (ARCHIVO)

El precio del litro de leche no tendrá incremento durante el resto del presente año. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que el precio del litro de leche no tendrá incremento durante el resto del presente año.

El funcionario puntualizó que la medida es parte de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsa además la estrategia “A peso el litro de leche Liconsa” en 300 municipios del país, considerados como los de menor índice de desarrollo humano por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Subrayó que la medida está apegada a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), operada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y constituye una acción de vanguardia mundial.

“Ha sido una de las políticas sociales de mayor avanzada no solamente en México, sino en América Latina, y a nivel mundial no hay un programa de asistencia social de leche en comunidades de alta marginación a este precio que el gobierno de México dé a las comunidades indígenas", enfatizó el funcionario.

Resaltó que la estrategia de “A peso el litro de leche” se ejecuta con recursos propios de Liconsa. La dependencia no ha solicitado ampliación presupuestal o recursos fiscales para llevarla a cabo, e hizo hincapié en que Liconsa opera una política de precio diferenciado para Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El precio del litro de leche no tendrá incremento durante el resto del presente año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1366004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx