Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sería irresponsable no iniciar transición por controversia: Riquelme

YOLANDA RÍOS

Ante las críticas por el inicio de la transición del gobierno estatal, el gobernador electo, Miguel Riquelme Solís, expresó que no es ilegal y considera que sería irresponsable no iniciar el proceso entrega-recepción por la controversia legal que se enfrenta ante los tribunales electorales.

Asegura que de acuerdo con la Ley Electoral, tiene su constancia de mayoría y la ganó con votos el pasado 4 de junio, por lo tanto, “hay mucho trabajo por hacer y no podemos perder tiempo”.

Incluso confirma que a inicios del mes de septiembre, tentativamente proyecta realizar un viaje de promoción económica a China, pues empresarios de allá se interesan en Coahuila en el rubro automotriz y de las telecomunicaciones. No hay seguridad que lo acompañe Rubén Moreira pero participarán en el viaje varios empresarios del Estado.

Riquelme insiste que siempre ha confiado en su triunfo y en que tiene la razón por haber ganado la elección con votos, “lo que no tienen mis adversarios, eso llevan contra corriente”.

Expresa que “ya no les platico la historia, ya la conocen, todo se va a definir en el Tribunal”.

Por lo que respecta a la formación de estos 7 grupos de trabajo, que encabeza José María Fraustro Siller, dice que tienen que ver con que la marcha de la administración no se detiene, “nos estamos preparando en todos los ámbitos para gobernar y sacar adelante todos los compromisos que yo hice, por ejemplo en términos de buscar un mejor presupuesto para Coahuila en el marco de la discusión del Presupuesto Federal 2018 y los diferentes fondos”.

La propuesta de gobierno sigue firme, la seguridad como prioridad, el darle continuidad a las acciones ya probadas, apuntalarlas y muchas áreas que hay que eliminar, afirma.

“Busco un Coahuila nuevo con una nueva generación de funcionarios, hay personajes importantes que integran estos grupos de trabajo pero no necesariamente significa que vayan a quedar al frente de las áreas en las que encabezan”.

A ESPERAR HASTA UN DÍA ANTES

Y tras de asegurar que las impugnaciones electorales se dan en todos lados, Riquelme citó que en otras administraciones como la de Humberto Moreira, la resolución del Tribunal fue 18 días antes de la toma de protesta. “Por lo tanto, el Tribunal tiene para decidir hasta un día antes de la fecha para la toma de protesta”.

RECORREREMOS OTRAS OBRAS: RUBÉN MOREIRA

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira declaró que así como este martes recorrieron el Teleférico, visitarán otras obras en la entidad.

Dice que estas actividades junto con Riquelme, no tiene porque exacerbar el tema electoral “puesto que la ley nos obliga a realizar un proceso de entrega-recepción. Obviamente siempre después de una elección, habrá controversias".

Considera que sería irresponsable no iniciar el proceso entrega-recepción por la controversia legal que se enfrenta ante los tribunales electorales. (FERNANDO COMPEÁN)

Considera que sería irresponsable no iniciar el proceso entrega-recepción por la controversia legal que se enfrenta ante los tribunales electorales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Considera que sería irresponsable no iniciar el proceso entrega-recepción por la controversia legal que se enfrenta ante los tribunales electorales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1365965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx