Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PGJE retoma casos de pederastia, hay tres padres bajo indagación

La PGJE informó que tras los señalamientos hechos por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se indagan a tres padres en Coahuila. (ARCHIVO)

La PGJE informó que tras los señalamientos hechos por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se indagan a tres padres en Coahuila. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras los señalamientos hechos por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se indagan a tres padres en Coahuila, que están relacionados con delitos de pederastia, mismos que aún se encuentran ejerciendo su labor eclesiástica.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, recordó que fue en el 2014 cuando el obispo declaró que había una red de pederastas, que se abre una carpeta de indagación por lo que al indagar se da con el paradero de un joven, quien fue víctima de pederastia cuando era niño.

“El refería que fue víctima de atentados al pudor por parte de un sacerdote, pero que no hubo violación. El asunto es que cuando lo declaramos, ya era mayor de edad y había prescrito el delito y nos impidió hacer la consignación correspondiente”, dijo.

Indicó que aún subsiste la declaración pública del obispo en que hay varios sacerdotes que fueron imputados por estos delitos.

Explicó que las carpetas de indagación no tienen un plazo definido, por lo que de seguir resurgiendo casos serán integrados.

Indicó que hasta el momento se encuentran investigando tres casos, dos padres de Saltillo y uno de Piedras Negras.

Hasta el momento se desconoce cuántas víctimas podrían resultar de los hechos.

Niega persecución política contra obispo

Norberto Ontiveros negó que se trate de una persecución política en contra con el obispo de Saltillo, al asegurar que se presume que existen varios casos de padres y víctimas del delito de pederastia.

Explicó que el obispo se mantiene citado ante la PGJE, aunque aún hasta el momento no ha comparecido, porque se encuentra fuera de la ciudad.

“El obispo hizo un señalamiento muy claro y precisó donde refería que varios sacerdotes estaban involucrados en el delito de atentados al pudor, violaciones o pederasta. El hace un señalamiento de que tiene información, por lo que desde el momento nos obliga a a nosotros a abrir una carpeta de indagación”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Iglesia católica Iglesia Coahuila Raul vera Padres pederastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La PGJE informó que tras los señalamientos hechos por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se indagan a tres padres en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1365951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx