Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

China y Rusia responden a críticas de Estados Unidos

Aclaran. Tanto China como Rusia se desmarcan del conflicto por misiles entre EU y Norcorea. (ARCHIVO)

Aclaran. Tanto China como Rusia se desmarcan del conflicto por misiles entre EU y Norcorea. (ARCHIVO)

EFE

El comercio entre China y EU no tiene relación alguna con el conflicto norcoreano, señaló ayer un alto funcionario chino en respuesta a las últimas críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se mostró decepcionado por la falta de apoyo de Beijing. Luego que Pyongyang lanzara con éxito el pasado viernes un misil balístico intercontinental, el segundo que realiza, Trump se mostró “decepcionado” con China.

En respuesta, el viceministro de Comercio chino Qian Keming consideró hoy que el comercio entre ambas potencias no se debe mezclar con Corea del Norte. “Creemos que el asunto nuclear de Corea del Norte y el comercio entre China y Estados Unidos son asuntos que forman parte de ámbitos totalmente diferentes.

No están relacionados. No deberían ser discutidos conjuntamente”, instó en rueda de prensa. El viceministro subrayó los “beneficios mutuos” que aporta la relación comercial entre ambas economías y trasladó la disposición de China de trabajar junto a la comunidad internacional para promover la desnuclearización de la península coreana, y por otro lado “trabajar con EU” para equilibrar la relación comercial.

LLAMA ‘INSOSTENIBLES’ A LAS ACUSACIONES

Rusia calificó ayer de “insostenibles” los intentos de “Estados Unidos y otros países” de responsabilizar a Moscú y Beijing del agravamiento de la situación en la península de Corea. “Valoramos como insostenibles las tentativas de EU y otros países de responsabilizar de lo ocurrido a Rusia y China, y hasta acusar a Moscú y Beijing de alentar las ambiciones nucleares de Corea del Norte”, se afirma en un comunicado de la cancillería rusa.

Moscú insta “a las partes implicadas a evitar “cualquier paso que pueda llevar a una mayor escalada de las tensiones” en la región.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. Tanto China como Rusia se desmarcan del conflicto por misiles entre EU y Norcorea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1365866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx