Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Licitaciones

Licitan obras hídricas en Lerdo

Necesarias. La red de drenaje ya se encuentra rebasada debido al crecimiento de la población en Villa León Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesarias. La red de drenaje ya se encuentra rebasada debido al crecimiento de la población en Villa León Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentran en proceso de licitación obras de drenaje y agua potable por casi seis millones de pesos con recursos parte del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de Durango en Villa León Guzmán.

Son obras que en conjunto beneficiarán directa e indirectamente a cuatro mil personas.

La apertura de propuestas será en este mes de agosto, mientras que para el mes de septiembre, las obras estarán ya contratadas pues se pretende que arranquen en octubre.

Actualmente se encuentra vigente una licitación pública nacional y los interesados se encuentran en proceso de visitas a la zona de las obras.

El delegado regional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna, Manuel Rosales Gómez dijo que con estas acciones se busca incluir a 300 familias en la red de drenaje, mientras que con las obras de agua potable se incluirán a 250 familias.

En la obra del drenaje se invertirán recursos por tres millones 200 mil pesos y consiste en la ampliación de red de drenaje, mantenimiento y rehabilitación de un cárcamo existente, y algunas descargas e interconexiones a la red para una ampliación a la cobertura.

En el tema de agua potable, ahí mismo en León Guzmán se pretende realizar una obra de ampliación de red de agua potable y tomas domiciliarias con un monto de dos millones 750 mil pesos a través del programa de zonas urbanas.

"Es con la consideración de Conagua al ser un poblado de más de dos mil 500 habitantes, estos recursos son 50 % federal y 50 % estatal. El drenaje ya es deficiente pues en muchos lados son aún fosas sépticas, mientras que la red de agua potable también es muy antigua", dijo el delegado de la CAED.

Obras

Son casi 6 millones de pesos de inversión federal y estatal para Villa León Guzmán.

⇒ Se destinarán 3 millones 200 mil pesos a las obras de drenaje.

⇒ Se destinarán dos millones 750 mil pesos a las obras de ampliación de agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licitaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesarias. La red de drenaje ya se encuentra rebasada debido al crecimiento de la población en Villa León Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1365825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx