Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crecen multas para bancos

Financieras. Los centros cambiarios y la Sofomes son los más multados por la CNBV. (ARCHIVO)

Financieras. Los centros cambiarios y la Sofomes son los más multados por la CNBV. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el primer semestre del año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó 3 mil 858 resoluciones de sanción al sector financiero, con multas equivalentes a 291.2 millones de pesos, es decir 86.8 % por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Del total de sanciones, 87.3% fueron amonestaciones, siendo las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofom ENR) y los centros cambiarios los principales sectores amonestados, con 96.7 % del total.

En el periodo de referencia la CNBV emitió 438 multas económicas, 23 suspensiones de operaciones, 20 multas y amonestaciones y 8 cancelaciones de registro.

Por monto, los bancos ocuparon el primer lugar en multas, con un total de 322 sanciones por 159 millones 127 mil pesos. De dicha cantidad, hasta el momento han pagado 48 millones 923 mil pesos.

Le siguen las casas de bolsa, con multas superiores a 73 millones de pesos. En tanto, se aplicaron 16 sanciones a personas físicas, por 17 millones 801 mil pesos.

Por monto, cinco sectores, encabezados por bancos, casas de bolsa, personas físicas, sociedades financieras populares y cajas de ahorro conformaron 92.5 % de las multas, con 269.5 millones de pesos.

En el primer semestre del año, tres de las cuatro sanciones más elevadas se aplicaron por violaciones a disposiciones en materia de prevención de lavado de dinero a bancos y casas de bolsa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Financieras. Los centros cambiarios y la Sofomes son los más multados por la CNBV. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1365781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx