Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza La Laguna en lactancia

ARRANCA SEMANA MUNDIAL

Actividad. Con una serie de conferencias arrancó ayer la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil en Coahuila. (FABIOLA P. CANEDO)

Actividad. Con una serie de conferencias arrancó ayer la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil en Coahuila. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La Laguna ha avanzado en términos de la cultura a favor de amamantar a los bebés, por lo que la mayoría de la gente apoya esta práctica y no se han reportado agresiones a personas que realicen esta actividad en la vía pública, consideró César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

"Hay gente distorsionada o que no está bien enterada de la necesidad tan imperiosa, del beneficio para el bebé de la leche materna, esto no nos asusta a nadie, al contrario, ya hay empresas grandes tienen su centro lactario porque los propios directivos están preocupados de otorgarles a sus empleadas un centro adecuado, aislado y cómodo, para que sigan dando pecho al bebé y que no abandonen el trabajo", expresó.

Ayer arrancó la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil en Coahuila, con pláticas sobre el tema en la Cruz Roja.

Del Bosque dijo que hay mamás a las que no les baja la leche y que no tienen acceso a un banco, por lo que deben recurrir a la fórmula, otros casos en los que hay alergia, pero consideró que son casos muy específicos y que la gran mayoría sí pueden ser alimentados adecuadamente.

Refirió que se cuenta con un lactario en los edificios municipales de todo el estado, a fin de facilitar a las mamás esta actividad, de modo que no abandonen el trabajo, pero tampoco dejen de brindar la lactancia a los bebés.

"Es una importancia muy grande dar pecho a los bebés, como lo marca la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, desde que nace el niño, a la primera hora ya pegarlos al pecho y no darles ni fórmula ni agua ni ningún tipo de alimentación durante los primeros seis meses, más que leche materna", manifestó.

Del Bosque dijo que esto es con el propósito de brindar a los niños, a mediano y corto plazo, defensas extraordinarias, lo que le implicará una mejor calidad de vida, con menos acceso a enfermedades.

Explicó que el lactario consiste en un espacio que se construye en el interior de los edificios para que las mamás puedan, en forma cómoda y privada, extraerse la leche o alimentar a sus bebés.

El lactario debe ser un espacio aislado, con buen acondicionamiento de aire, sillas o sillones cómodos, un baño privado y que sean independientes.

Detalles

Los requisitos del lactario:

⇒ Debe ser un espacio aislado.

⇒ Contar con buen acondicionamiento de aire.

⇒ Sillas o sillones cómodos.

⇒ Un baño privado.

⇒ Que tenga entrada independiente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Con una serie de conferencias arrancó ayer la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil en Coahuila. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1365714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx