Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Tendrán baja presión en 10 colonias: Simas

Quejas. Empleados de Bombas Aguanaval realizan las reparaciones a las paredes del pozo donde se encuentra la Bomba 45R. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quejas. Empleados de Bombas Aguanaval realizan las reparaciones a las paredes del pozo donde se encuentra la Bomba 45R. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Diez colonias se verán afectadas con baja presión en el suministro de agua potable durante alrededor de 3 días, como resultado del derrumbe al interior del pozo donde se encuentra la Bomba 45R ubicada frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer lunes. Provocó daños al equipo de bombeo y turbiedad en el agua por lo que fue necesario suspender la operación.

Las colonias afectadas son: Latinoamericano, Valle Oriente, Ampliación Zaragoza, La Ermita, Nueva Provincia, Campo Nuevo Zaragoza, Los Sauces, Santa María, el Parque Industrial Las Américas y el Cereso, según el Simas Torreón.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que los trabajos de reparación de la bomba y el cuerpo de las paredes del pozo, se iniciaron desde temprana hora.

Señala que los trabajos de reparación general se realizarán lo más rápido posible por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos ante lo sucedido.

"De momento se proyecta que sean 3 días los que dure la reparación de los daños y habrá baja presión. Se le dará celeridad a los trabajos en la medida de lo posible".

Los trabajos se harán durante todo el día para reintegrar al servicio esta bomba, dijo el gerente de la empresa.

Herrera indicó que el pozo estaba operando normalmente, pero desde el viernes y durante el sábado se recibieron insistentes quejas de vecinos de la colonia Santa María y Fraccionamiento Latinoamericano.

Las quejas fueron en el sentido de que el agua salía turbia.

Pese a que el fin de semana se hizo un purgado de la bomba, el problema persistió y al mover el equipo de bombeo se detectó que en las paredes del pozo se registraron derrumbes y por eso salía agua turbia.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento recibe los reportes ciudadanos al 6.90.95.95 del Call Center, así como a través de las redes sociales en Facebook: Simas Torreón y en Twitter: @SimasTorreon.

Por vecinos

Se detectaron las fallas en este pozo.

⇒ Desde el pasado fin de semana.

⇒ El agua salía turbia.

⇒ Los reportes por fallas en el suministro de agua se pueden hacer al 6.90.95.95 del Call Center.

⇒ También a través de las redes sociales en Facebook: Simas Torreón y en Twitter: @SimasTorreon.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Empleados de Bombas Aguanaval realizan las reparaciones a las paredes del pozo donde se encuentra la Bomba 45R. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1365713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx