Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Registran en Torreón 83 casos de hepatitis C

Tratamiento. Los pacientes serán incorporados a un nuevo tratamiento para curar la enfermedad.

Tratamiento. Los pacientes serán incorporados a un nuevo tratamiento para curar la enfermedad.

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, de Torreón, hay 83 casos de hepatitis C, los cuales serán incorporados a un novedoso tratamiento para curar la enfermedad.

De acuerdo al director de la UMAE, Marco Aurelio Burgos Martínez, el costo trimestral que absorbe el Seguro Social por cada derechohabiente es de 168 mil pesos trimestrales.

Informó que a la fecha siete pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, se han incorporado a dos nuevos tratamientos -con farmacología de última generación-, para la cura de la Hepatitis C y se espera que de manera gradual se sume un mayor número de personas.

Las cifras que expone el IMSS a nivel nacional, indican que México es el segundo país en América Latina (el primero lo tiene Brasil), con un mayor número de diagnósticos de Hepatitis C; la totalidad es de 232 mil personas, de las cuales 81 mil son derechohabientes del IMSS y 83 corresponden a la UMAE No. 71, de Torreón.

La detección necesariamente corresponde a un especialista y se realiza por medio de estudios de laboratorio que están al alcance de la derechohabiencia en la UMAE No. 71.

A decir del experto, las personas que han recibido múltiples transfusiones de sangre a lo largo de su vida, quienes portan tatuajes, perforaciones o piercings y los adictos a las drogas inyectadas, son más propensos a padecer este mal.

En la actualidad, la enfermedad predomina entre las personas mayores de 40 años, aunque existen infantes que se contagiaron en la etapa de gestación, debido a que su madre era portadora del virus.

Propensos

Los más propensos a padecer este mal son:

⇒ Quienes han recibido múltiples transfusiones de sangre a lo largo de su vida

⇒ Quienes portan tatuajes y piercings.

⇒ Los adictos a las drogas inyectadas, como la heroína.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Hepatitis C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tratamiento. Los pacientes serán incorporados a un nuevo tratamiento para curar la enfermedad.

Clasificados

ID: 1365459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx