Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Mascotas, listas para ser adoptadas' en la Feria de GP

Adopción. A algunos perritos se les dio una nueva oportunidad para tener una familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adopción. A algunos perritos se les dio una nueva oportunidad para tener una familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Control y Bienestar Animal realiza distintas actividades con las que se busca prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, además de atender y controlar los problemas de salud pública que ello pudiera representar.

La titular de la dependencia, Haydé Varela Varela informó que con ese propósito, durante todo el mes se ha brindado atención en el módulo instalado en la Feria Nacional de esta ciudad, a través del cual se han tenido resultados favorables, dado que ha permitido tener un contacto más directo con la ciudadanía.

Y es que durante este período, en casi un mes, se logró encontrar familia a ocho perros de diferentes edades y razas, los cuales fueron llevados a dicho módulo en donde las personas interesadas pudieron concretar la adopción de dichas mascotas.

Varela indicó que se trata de animales debidamente esterilizados, vacunados y libres de parásitos, además de que fueron valorados y aprobados como viables para ser colocados en adopción.

Según indicó, uno de los objetivos de esta labor es buscarles un hogar a los animalitos y con ello, de alguna manera frenar la compra de mascotas y hacer que la gente considere dar una segunda oportunidad a ejemplares que han quedado en el abandono.

Los perros son ofrecidos de manera gratuita con la condición de que quienes se los lleven, les brinden los cuidados y atención que necesitan.

"En el módulo de la Feria se cuenta con algunos perros de distintas edades, criollos o cruza de diversas razas, así como de diferentes tamaños, pero todos con una situación en común: están listos para ser adoptados", destacó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria de gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adopción. A algunos perritos se les dio una nueva oportunidad para tener una familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1365448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx