Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destaca México por uso de Apps

Segundo lugar. Se estima que en México el 21 % de los usuarios accedió constantemente a sus aplicaciones; En Brasil fue el 34 %.

Segundo lugar. Se estima que en México el 21 % de los usuarios accedió constantemente a sus aplicaciones; En Brasil fue el 34 %.

AGENCIAS

México ocupa el segundo lugar en uso de aplicaciones en dispositivos móviles en América Latina, donde este mercado tiene ingresos por 2.1 mil millones de dólares.

Entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016, 34% de los usuarios brasileños accedió constantemente a sus aplicaciones, siendo el mercado más grande de la región. En México lo hizo 21% de los usuarios, dejando al país en segundo sitio, de acuerdo con cifras de eMarketer.

El constante uso de aplicaciones en la región se traduce en un incremento en los ingresos que obtienen este tipo de herramientas digitales.

Cifras de la consultora Newzoo indican que los consumidores latinoamericanos gastaron 1.3 mil millones de dólares en 2015 y la cifra se incrementará a 6.4 mil millones para 2020, lo que significa una tasa compuesta de crecimiento anual de 36.7%.

México es un mercado rentable para las aplicaciones que cobran a los usuarios por acceder a sus contenidos regulares o premium.

En 2016, Spotify, aplicación de música, sumó las mayores ganancias provenientes de usuarios mexicanos, dijo Oliver Aguilar, analista de IDC.

"Es distinto al ranking de usuarios enganchados, en 2016, Spotify fue la sexta aplicación más usada en México, pero en ganancias, para los usuarios que no les es suficiente la experiencia gratuita y pasan a la experiencia pagada, fue la número uno".

En segundo lugar se ubicó Netflix, pues los usuarios consumen contenido sobre el que tienen el control en sus dispositivos móviles.

Tinder, aplicación para citas, ocupa el tercer sitio en esta categoría de aplicaciones con servicios de paga, en cuarto lugar está Sing! Karaoke.

"Otra tendencia que vemos en cuanto a uso de contenidos es la relacionada con creación de música no profesional que ofrece una experiencia bastante accesible al usuario", comentó Aguilar sobre Sing! Karaoke.

Deezer, aplicación de contenidos musicales, se situó en quinto lugar. El costo mensual de estas apps ronda 100 pesos mensuales. Spotify, Netflix y Deezer cuentan con una tarifa de 99 pesos para su servicio básico.

Tinder tiene un precio mínimo de 135 pesos al mes y Sing! Karaoke ofrece acceso a canciones que van de los 12.60 pesos a los 649 pesos.

En 2016, las empresas tuvieron claro que no era suficiente migrar sus páginas de internet hacia aplicaciones, pero ofrecieron la misma experiencia, por lo que surgieron opciones distintas como Pokémon Go.

"Pokémon Go fue la mayor aplicación para usuarios por ser una experiencia nueva, no se trata de tener una experiencia que tienes en la página de internet, es contar con un experiencia adicional", agregó Aguilar.

En cuanto a las aplicaciones con mayor número de usuarios adheridos o de uso constante al mes, destacan las de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Line.

De 2014 a 2017 la cifra de usuarios de aplicaciones de mensajería pasó de 21.5 millones a 40.2 millones en 2017, y se estima que sean 48.7 millones para 2019, según Statista.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segundo lugar. Se estima que en México el 21 % de los usuarios accedió constantemente a sus aplicaciones; En Brasil fue el 34 %.

Clasificados

ID: 1365399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx