Columnas Deportes

Voz de Palco

DES - PA - CI - TO

EDUARDO SEPÚLVEDA

Vibra una de las tribunas del Corona a ritmo "Des - pa - ci -to", el último éxito de la cultura pop en la música, y la vida llega de nuevo al campo de los Guerreros.

Santos Laguna acumula ya tres partidos en el Apertura 2017 (incluyendo uno de Copa) y aún no conoce la derrota.

Dos de esos tres encuentros han sido ante los equipos que protagonizaron la última final de la Liga MX, Chivas y Tigres, y dos han sido en casa (ambos en la misma semana).

Santos suma dos puntos apenas en el naciente torneo, pero no hay que perder de vista que los dos rivales a la fecha han propinado goleadas en el partido en que no enfrentaron a los Guerreros; Tigres venció 5-0 a Puebla en la jornada 1 y Lobos BUAP le metió un 4-0 a Querétaro a domicilio en la jornada 2.

Y mientras, Santos sigue sumando "des - pa - ci - to", de punto en punto.

Otro hecho importante que nos ocupa en la presente: el sábado comenzó a escribirse una nueva historia en el futbol mexicano. Aunque parece más una imposición de la Femexfut que otra cosa, arrancó la Liga Femenil con representación de 16 equipos de Primera División (solo los conjuntos de Puebla no aparecen).

En La Laguna, las Guerreras comenzaron la aventura con el pie derecho, al derrotar 2-1 al León en una cancha alterna del TSM.

Ojalá que este proyecto tome fuerza y seriedad, que en repetidas ocasiones hemos visto como en el deporte nacional son las mujeres las que ponen en alto la bandera tricolor. Y que también en repetidas ocasiones hemos visto que pese a los esfuerzos de unos cuantos, al combinado nacional femenil de futbol no suele irle tan bien en competencias de roce mundial.

Y que siga el "Des - pa - ci - to" en la tribuna, cortesía de "La Komún", está mil veces mejor escuchar algo de melodía que el nefasto grito del "ehh pu...".

Síganme los buenos... y las buenas también, "des - pa - ci - to": @Foko_54 [Twitter].

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1365386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx