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Consorcio de Paso Exprés se deslinda

EL CONTRATO CONTEMPLABA SóLO LA EJECUCIóN DE TRABAJOS, NO EL DISEñO

Otras manos. Según las empresas Aldesa y Epccor, el diseño del proyecto no era parte del contrato.

Otras manos. Según las empresas Aldesa y Epccor, el diseño del proyecto no era parte del contrato.

AGENCIAS

El consorcio constructor del Paso Exprés, formado por las empresas Aldesa y Epccor, informó que el contrato de la obra contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos, no el diseño del proyecto.

"El alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados; no incluyendo el diseño del proyecto. En todo momento, hemos ejecutado los trabajos de acuerdo con los lineamientos y con los materiales especificados, cumpliendo la normativa de ejecución y dentro de la legalidad", indicó el consorcio en un comunicado.

Las empresas aseguraron que cuentan con un equipo de ingenieros calificados, con amplia experiencia en la ejecución de obras complejas de infraestructura, tanto pública como privada, y que seguirán colaborando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades competentes para afectar lo menos posible a usuarios y vecinos.

"Confiamos en que nuestra actuación y cumplimiento al contrato de obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación que actualmente se realiza", explicó.

El pasado viernes, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM), Alejandro Rosas López, aseveró que la SCT se ha negado a entregar el proyecto ejecutivo de la primera obra que colapsó en el Paso Exprés, así como el nuevo programa del viaducto que tiene contemplado para la zona de siniestro.

El colegio fue requerido por el gobierno de Morelos para realizar trabajos periciales y así conocer los motivos que provocaron el socavón que surgió en el kilómetro 93.8, donde cayó un auto y murieron dos personas el pasado 12 de julio.

Rosas López precisó que la SCT debe entregar planos, estudios, horarios, entre otra documentación, para exponer de manera técnica el origen del siniestro carretero.

El líder del colegio afirmó que aunque la STC se resista a enviar la información solicitada, una comisión de ingenieros que permanece en el área colapsada levantó información relevante para el peritaje.

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