Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos cae con los Tigres al medio tiempo

Tigres derrota al medio tiempo 1-0 a Santos con gol de Eduardo Vargas. (Ramón Sotomayor)

Tigres derrota al medio tiempo 1-0 a Santos con gol de Eduardo Vargas. (Ramón Sotomayor)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al finalizar el primer tiempo, Santos Laguna cae por la mínima diferencia ante los Tigres de la UANL. El gol de los visitantes fue del chileno Eduardo Vargas al minuto 13.

El primer disparo a puerta fue de Santos al minuto 6, cuando Diego de Buen tiró de fuera del área, pero el balón salió a las manos de Nahuel Guzmán.

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 13 luego de elaborar una buena jugada por su lado derecho, donde Jurgen Damm sacó diagonal retrasada, Eduardo Vargas recibió y disparó de pierna zurda para vencer a Jonathan Orozco.

Los Guerreros reaccionaron siete minutos más tarde elaborando una buena jugada, donde Osvaldo Martínez cedió el balón a Gael Sandoval, quien disparó y Nahuel Guzmán desvió de mano derecha; Julio Furch estaba listo para empujar el esférico, pero Torres Nilo envió a tiro de esquina.

Santos siguió dominando, pero Diego de Buen y Djaniny Tavares mandaron disparos por encima del marco rival.

Osvaldo Martínez hizo una buena jugada dentro del área, chocó con Jorge Torres Nilo y el árbitro Roberto García Orozco no marcó penal, lo que provocó el disgusto del paraguayo, quien recibió tarjeta amarilla junto con Julio Furch, también por reclamar la jugada, José Manuel de la Torre fue expulsado.

Eduardo Vargas marcó el único tanto en la primera parte:

Santos Laguna buscará su primera victoria del torneo cuando enfrente a los Tigres en punto de las 18:30 horas en el Estadio Corona.

Los felinos, que suman 15 partidos sin vencer a Santos, llegan al partido luego de golear 5-0 al Puebla en la primera fecha del torneo, mientras que los Guerreros empataron a dos tantos en calidad de visitante ante Lobos BUAP.

El último triunfo de Tigres ante Santos en el Corona fue en la final del Apertura 2011, aquel juego finalizó 1-0 favor los felinos con tanto de Damián Álvarez.

José Manuel de la Torre ha dirigido 17 partidos ante los Tigres, y tiene un saldo positivo de siete triunfos, siete empates y sólo tres derrotas ante los regios. El "Chepo" tiene marca de ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas al mando de Santos cuando juegan en el Estadio Corona.

"Tuca" Ferretti por su parte está empatado en el segundo lugar de los entrenadores con más victorias en Torreón, el brasileño y Víctor Manuel Vucetich han derrotado en siete ocasiones de visita al Santos, sólo por debajo de Tomás Boy, quien suma ocho victorias en La Comarca.

Alineaciones:

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Gerardo Arteaga, Gael Sandoval, Ulises Rivas, Diego de Buen, Osvaldo Martínez, Djaniny Tavares y Julio Furch.

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Juninho, Francisco Meza, Javier Aquino, Jurgen Damm, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres derrota al medio tiempo 1-0 a Santos con gol de Eduardo Vargas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1365300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx