Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convivirán alumnos con presidente EPN

Dato. El pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación convocó a niños y niñas que cursaban el sexto grado de primaria.

Dato. El pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación convocó a niños y niñas que cursaban el sexto grado de primaria.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de hoy domingo y hasta el próximo 4 de agosto, la delegación Coahuila, conformada por 36 estudiantes que concursaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil durante el ciclo escolar 2016-2017 y que obtuvieron los mejores promedios en la entidad, participarán en la Convivencia Cultural Nacional 2017, que será encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

En este encuentro, los niños y niñas, también recorrerán sitios históricos y turísticos y se harán acreedores de una beca para su educación secundaria.

En el contingente, viaja el niño Andrés Emiliano de la Garza, que recién acaba de finalizar el sexto grado en la primaria "Lic. Benito Juárez García", ubicada en el Fraccionamiento Europa de la ciudad de Saltillo y que se adjudicó el primer lugar de la olimpiada a nivel nacional, esto por lograr la calificación más alta.

Desde hace más de 50 años, todos los alumnos de sexto año de primaria realizan la prueba censal de la olimpiada que convoca la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal con la finalidad de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo y estimular el aprovechamiento de los alumnos.

Este año, en Coahuila se aplicó a 52 mil 934 alumnos de 38 municipios, para después pasar a una etapa regional y finalmente a una estatal.

En cada una de las etapas se aplicó un examen escrito, el cual consideró la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades de los estudiantes. En esta evaluación, también se integraron los contenidos del Plan y Programas de Estudio de Sexto grado de primaria vigentes.

Se consideraron las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Algunos pequeños de La Laguna, como Cristofer Rodríguez, también recién egresado de la primaria España de Torreón, dijo que saludará al presidente y que de paso, le pedirá que mejore las escuelas y que apoye a los niños de bajos recursos para que puedan estudiar.

Premio

Ganadores.

⇒ A convivencia, acudirán delegaciones de todo el país.

⇒ Son los niños y niñas que resultaron con mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento.

⇒ Convivirán con el presidente de México y obtendrán una beca para su educación secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. El pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación convocó a niños y niñas que cursaban el sexto grado de primaria.

Clasificados

ID: 1365135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx