Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman voces contra Reforma Educativa

Crítica. Representantes de la Coordinadora de Padres de Familia dicen que autoridades no apuestan al presupuesto educativo.

Crítica. Representantes de la Coordinadora de Padres de Familia dicen que autoridades no apuestan al presupuesto educativo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con señalamientos diversos como los robos a escuelas, la "imposición" de los calendarios escolares por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el desfase en algunos programas como Escuelas al Cien, la falta de recursos en los planteles, "enfrentamientos" entre padres de familia, el cobro de cuotas y "laceraciones" que ha dejado la Reforma Educativa, fue como arrancó ayer la Asamblea Nacional de la Coordinadora de Madres y Padres de Familia y que tiene sede en la Comarca Lagunera.

Hugo Ramírez Hernández, titular de Asuntos Jurídicos del a Sección 22 en Oaxaca, mencionó que a lo largo y ancho del país, la Reforma Educativa ha impactado negativamente a la niñez y al ámbito social.

"Es muy claro, en el país estamos en desacuerdo y lo vemos a través de las marchas que hacen los padres de familia, los maestros; pero también vemos que a toda costa criminalizan la protesta social, el país no tiene para pagar maestros pero sí para crear cuerpos policiacos que ataquen la protesta social", expuso.

En la reunión, los representantes de la coordinadora, aseguraron que están en la búsqueda de un proyecto alternativo de educación, con miras a que se aplique en el próximo ciclo escolar 2017-2018.

"La ruta de trabajo se ha estado tratando de consolidar, es lo que hace falta, se carecen de muchos recursos, hay que trabajar en unidad con todos los estados para hacer el proyecto real", destacó.

En la asamblea, que termina hoy, se busca analizar y establecer las rutas jurídicas "en defensa de la nación". Ayer, las actividades comenzaron con una conferencia y orientación jurídica de parte de los abogados de la Sección 22 e integrantes de la comisión jurídica de la CNTE.

Más tarde, se realizaron mesas de trabajo, análisis, debates, una plenaria e intercambio de experiencias.

Movimiento

Actividades.

⇒ Participan representantes de la Coordinadora de Padres de Famila, de varios Estados del país.

⇒ Hoy continuarán las acciones en la Escuela Normal Superior de La Laguna, de Gómez Palacio.

⇒ Mayores informes en Cepeda número 90 de la ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma eduvativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. Representantes de la Coordinadora de Padres de Familia dicen que autoridades no apuestan al presupuesto educativo.

Clasificados

ID: 1365131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx