Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pipas con diésel arden en patios de empresa en Nava, Coahuila

Bomberos de Piedras Negras ayudaron a combatir el fuego junto con sus colegas de Nava.  (ESPECIAL)

Bomberos de Piedras Negras ayudaron a combatir el fuego junto con sus colegas de Nava. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un aparatoso incendio de dos pipas de diesel ocurrido en los patios de la empresa Ferromex, a un costado de la carretera federal 57, en Río Escondido, municipio de Nava, se debió a un corto circuito por el trasvaso de 13 mil litros de combustible sin medidas de seguridad, informó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Piedras Negras, José Francisco Contreras Obregón.

Bomberos de Piedras Negras ayudaron a combatir el fuego junto con sus colegas de Nava.

Según las primeras pesquisas de agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el combustible no era robado.

La conflagración inició por "una chispa" en una motobomba, pero fue un accidente donde no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales aún no cuantificados.

El fuego que envolvió y devoró las dos unidades se registró el viernes cerca de la medianoche, uno de los choferes pidió auxilio al Departamento de Bomberos de Nava quienes ante la magnitud del siniestro requirieron apoyo a sus colegas de Piedras Negras.

Las maniobras para combatir las llamas duraron varias horas, terminaron en la madrugada de este sábado.

Más de una veintena de bomberos, elementos de Protección Civil de Nava y Piedras Negras y personal de seguridad de Ferromex utilizaron 20 mil litros de agua de un camión cisterna, una pipa e la compañía ferroviaria y una apagadora grande del municipio de Piedras Negras, precisó el funcionario.

La pérdida de ambas unidades, junto con los 13 mil litros de diesel, fue total para la empresa Miguel A. Lazalde S.A., propietaria de las pipas la cual tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Monclova.

Leer más de Coahuila

Escrito en: huachicoleros coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bomberos de Piedras Negras ayudaron a combatir el fuego junto con sus colegas de Nava.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1365093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx