Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Rinde protesta gobernador interino de Colima

Arnoldo Ochoa González estará al frente de la entidad hasta que se realicen los comicios extraordinarios en los que será elegido un nuevo gobernador.

Colima, (Notimex).- En sesión solemne el Congreso local tomó protesta como gobernador interino de Colima a Arnoldo Ochoa González, quien estará al frente de Colima hasta que en los próximos comicios extraordinarios sea elegido un nuevo mandatario.

Ochoa González tomó protesta ante 17 diputados, de los partidos Revolucionario Institicional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el local Asociación para la Democracia Colimense (ADC), sin embargo, los ocho legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no asistieron al acto en protesta por la designación de Ochoa González.

En la sesión solemne el mandatario interino exhortó a los partidos políticos y la sociedad en general a que actúen de buena fe para llevar a cabo unas elecciones transparentes, ya que dijo, "Colima no merece vivir en la confrontación".

Asimismo se comprometió a preservar la gobernabilidad y el estado de derecho respetando la participación de todos los sectores políticos y sociales.

También se comprometió a llevar una buena relación con el gobierno federal e hizo un llamado al presidente Vicente Fox Quesada para continuar trabajando, como hasta ahora, de manera coordinada para el beneficio del estado y sus municipios.

Recordó que en menos de dos años Colima encarará cuatro elecciones diferentes: la primera en forma interna para elegir candidatos a la gubernatura y la segunda que en forma ordinaria se llevó a cabo en julio de 2003.

La tercera elección fue extraordinaria y se llevó a cabo el 7 de diciembre de ese mismo año y finalmente en los próximos meses tendrá lugar otra elección extraordinaria para designar a un nuevo gobernante en la entidad.

Ochoa González se comprometió de igual forma a alejarse de cualquier actividad partidista durante el periodo en que estará al frente del gobierno estatal.

Asimismo guardó un minuto de silencio en honor al mandatario fallecido, Gustavo Vázquez Montes y recordó en forma emotiva a las demás víctimas del accidente ocurrido la semana pasada, cuando se desplomó la avioneta en que viajaban.

Además reiteró sus condolencias a la señora Norma Galindo viuda de Vázquez, a quien dijo acompañar en su dolor al igual que los cuatro hijos del gobernante fallecido.

Ochoa González dio a conocer que su primera actividad oficial será una guardia de honor ante la última morada de Gustavo Vázquez Montes en el Panteón Dolores del municipio de Tecomán, para posteriormente realizar un recorrido por esa misma población.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx