La i Laguna

Falla bomba y varias colonias sufren de baja presión de agua

LA I LAGUNA

Fallas eléctricas causaron la suspensión de actividades de la bomba número 67, ubicada a espaldas del Parque de Beisbol Peñoles. Las colonias que abastece esta bomba son: la planta Peñoles, el tanque Lucio Blanco y las colonias: Lucio Blanco, Jardines de California y Hogares Ferrocarrileros.

Voceros del Simas indicaron que la falla fue por la descompostura de componentes eléctricos, de manera que se espera que hoy sábado se reanuden operaciones.

Aseguraron que en las colonias mencionadas no se registrarán problemas de falta de agua, solamente baja presión durante unas horas mientras se realiza la reposición de piezas.

Se hacen además las labores de prueba y posterior purga de equipos para la interconexión general.

Informaron que ayer en el Simas no se recibieron reportes de falta de agua en los sectores indicados, por lo que esperan que no haya mayor afectación mientras se realizan las reparaciones de las piezas.

Precisaron que, aunque siguen los "apagones" intermitentes en bombas por parte de la CFE, en esta ocasión fueron piezas eléctricas las que tuvieron desperfectos y afectaron la operación de los motores. El Simas sigue enfrentando un promedio de entre 20 y 30 faltas de electricidad por semana debido a los "apagones" de la CFE. Los problemas se acentúan cuando hay tolvaneras o lluvias, aunque sea ligeras. El sistema de Telemetría apoya a atender desperfectos en forma rápida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx