La i Laguna

IMSS fauna nociva en el caso de Matías

Aseguran que no hubo fallas

LA I LAGUNA

La dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, lamentó el deceso del pequeño Matías Alonso Guzmán Alvarado.

A través de un comunicado, el Instituto descartó que el fallecimiento esté relacionado "con fauna nociva y garantiza que el tratamiento fue apegado a las guías de práctica clínica". Lo anterior, luego de que Reynaldo Guzmán, padre del menor, denunciara que el Seguro Social "modificó" el diagnóstico de su hijo, además de señalar que durante la estancia del niño en el nosocomio, se pudo percatar de la presencia de murciélagos y de fallas en la infraestructura como tuberías oxidadas, manómetros para toma de oxígeno "reparados" con cinta, fugas de aguas negras, hongos por humedad en plafones y áreas con mala ventilación.

De estos hechos, el señor presentó algunas fotografías a color.

La familia de Matías, dijo que en un principio, la biopsia arrojó que el niño tenía Neurilemoma (schwannoma), tumor benigno, después, dicen que le cambiaron el diagnóstico por un hemangioendotelioma epitelioide. Ante esta declaración, el Instituto Mexicano del Seguro Social, "descartó la falla en algunas de sus instalaciones hospitalarias o de la presencia de fauna nociva que hubiera podido influir en el triste desenlace, el cual únicamente es atribuible a las características del padecimiento".

 DESCARTA

Enfermedad

Matías, nació un cinco de octubre del año 2012 en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Torreón. Tiempo después, le diagnosticaron la enfermedad.

 AñOS

Tenía Matías Alonso Guzmán Alvarado cuando se reportó su fallecimiento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx