Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pronostican lluvias para el fin de semana

Lluvias. Habrá precipitaciones ligeras este sábado y domingo en la Comarca Lagunera, informó Alonso Gómez Vizcarra. (ARCHVO)

Lluvias. Habrá precipitaciones ligeras este sábado y domingo en la Comarca Lagunera, informó Alonso Gómez Vizcarra. (ARCHVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se pronostican lluvias ligeras para este sábado por la noche y madrugada del domingo, como resultado de un sistema de baja presión sobre el occidente del país, así como la presencia de la onda tropical número 20 sobre Guerrero en las costas del Pacífico.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra informó que también está por ingresar la onda tropical número 21 al territorio nacional, por el estado de Yucatán, todo lo cual está generando la presencia de humedad y por lo que se habrán de presentar dichas precipitaciones.

Durante estos dos días, se presentarán además temperaturas mínimas que oscilarán entre los 23 y 25 grados centígrados, mientras que la máxima se ubicará entre los 33 y los 35.

Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con los pronósticos, el próximo mes de agosto iniciará con fuertes precipitaciones, las cuales podrían presentarse en el transcurso de los primeros 10 días.

Esto es porque, tanto el mes de agosto como septiembre, constituyen históricamente los más lluviosos del año para la zona de la Comarca Lagunera, dado que es cuando arrecia la temporada de huracanes con una mayor frecuencia de estos fenómenos en el territorio nacional.

Ante dichos pronósticos, la Dirección de Protección Civil está preparada para atender las contingencias que se pudieran presentar, para lo cual se mantiene la coordinación con todas las dependencias municipales.

Gómez Vizcarra dijo que a través del Atlas de Riesgo, se tienen identificados los sectores más vulnerables a padecer los efectos de las lluvias, en este caso se trata de unas 30 colonias de la zona urbana, en su mayoría ubicadas en la zona norte, así como igual número de comunidades rurales.

Es en estos puntos donde se brinda una mayor vigilancia.

Clima

Habrá precipitaciones ligeras este sábado y domingo.

⇒ De acuerdo con los pronósticos.

⇒ El mes de agosto iniciará con fuertes precipitaciones.

⇒ Están preparados para atender cualquier contingencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Habrá precipitaciones ligeras este sábado y domingo en la Comarca Lagunera, informó Alonso Gómez Vizcarra. (ARCHVO)

Clasificados

ID: 1364953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx