Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan información sobre Chemours

Planta. Pobladores de Dinamita y comunidades aledañas se reunirán con ambientalistas. (ARCHIVO)

Planta. Pobladores de Dinamita y comunidades aledañas se reunirán con ambientalistas. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes del poblado Dinamita de este municipio, Pueblo Nuevo y comunidades aledañas se reunirán este día con ambientalistas provenientes del estado de Guanajuato, con fines informativos sobre la instalación de la empresa Chemours, la cual se dedicará a la fabricación de cianuro de sodio que se emplea en la explotación de oro y plata en las minas.

Remigio Soto Díaz, habitante de Pueblo Nuevo, manifestó que a la reunión también asistirán ambientalistas de la Comarca Lagunera e integrantes de agrupaciones civiles dedicadas a la defensa del medio ambiente y del recurso acuífero.

Indicó que los visitantes forman parte de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), la cual intervino para que en aquella entidad no se instalara la planta que la empresa norteamericana Chemours pretendía colocar.

Soto Díaz aseguró que hay avances en las gestiones que un grupo de habitantes de aquella zona, llevan a cabo y que están encaminadas a que dicha planta no se instale en el poblado de Dinamita, pues consideran que la salud pública y el medio ambiente se verán afectados.

Por ese motivo, están pidiendo la intervención del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, además de que hace algunas semanas sostuvieron una reunión con funcionarios de la administración municipal, quienes les ampliaron información sobre las características de la planta y todos los pormenores del proyecto.

A finales de junio pasado, autoridades estatales y del municipio así como directivos de la compañía encabezaron la colocación de la primera piedra de la planta productora de cianuro de sodio.

En dicha planta se invertirán 150 millones de dólares y se crearán 1,000 empleos durante el proceso de construcción, además de los 350 una vez que inicie operaciones.

Se unen

Se reunirán con ambientalistas para abordar el tema de la planta de Chemours.

⇒ Acudirán pobladores de las comunidades aledañas y de Dinamita.

⇒ También asistirán ambientalistas de la Comarca Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Planta Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta. Pobladores de Dinamita y comunidades aledañas se reunirán con ambientalistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1364951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx