Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madero recibirá recursos de Fortaseg

Recursos. Por primera vez, el municipio de Francisco I. Madero se beneficiará con el Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Por primera vez, el municipio de Francisco I. Madero se beneficiará con el Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Francisco I. Madero recibirá por primera vez, recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por lo que además de unidades nuevas se espera un incremento en el salario de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes formarán parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El alcalde David Flores Lavenant se reunió con elementos de Seguridad Pública y sus familias, para presentar los detalles del programa y los beneficios que obtendrán en materia de salario, prestaciones y capacitación.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Infoteca, estuvo presente el alcalde electo Modesto Alcalá, así como el director de la DSPM, Alberto Rodríguez y el delegado de Tránsito Aldo Paul Casillas.

Flores Lavenant explicó que desde el inicio de la Administración se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Gobernación para que aceptaran Madero dentro del Fortaseg, "consolidaremos los avances que hemos tenido en el rubro de seguridad".

Señaló que el programa del Gobierno federal aportará 10 millones de pesos y el Ayuntamiento dos millones de pesos más, recursos que se aplicarán con la compra de unidades, además en la puesta en operación de la Academia de Policía y se proyecta un incremento salarial para los efectivos.

"Con este programa de la Secretaría de Gobernación se pone en marcha la Carrera Policial en nuestro municipio, en el cual los agentes pasan a formar parte del Sistema Nacional de Seguridad y donde los mandos medios y los ascensos se definen en base a los exámenes que aprueban los elementos y se queda en esos cargos el mejor".

Explicó que con Fortaseg habrá tres niveles de salarios para los policías, siendo el más bajo de 11 mil 531.52 pesos mensuales, muy contrastante con los dos mil 500 pesos que percibían al inicio de la Administración Municipal. En cuanto el Sistema Nacional de Seguridad apruebe estos salarios, se les otorgará el aumento y además se les entregará retroactivo al primero de enero.

David Flores exhortó a los oficiales de la corporación a cuidar su trabajo, a aprovechar esta oportunidad de profesionalización; a dignificar al policía con el buen trato y el respeto a los ciudadanos, "porque los recursos con los que se nos paga provienen de sus impuestos; ellos son nuestros patrones y merecen que les brindemos todo el respeto y la atención que podamos brindarles, evitando abusos".

Beneficios

Obtienen recursos del Fortaseg:

⇒ El Gobierno federal aportará 10 millones de pesos.

⇒ El Municipio 2 millones.

⇒ Se aplicará en unidades, sueldos y capacitación.

Leer más de Regionales

Escrito en: fortaseg madero fortasef FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Por primera vez, el municipio de Francisco I. Madero se beneficiará con el Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1364862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx