Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro Frontera

Proponen construir 'muro inteligente'

Iniciativa. El proyecto lo propuso el republicano Will Hurd.

Iniciativa. El proyecto lo propuso el republicano Will Hurd.

NOTIMEX

El representante republicano Will Hurd interpuso una iniciativa de ley para la construcción de un "muro inteligente" a lo largo de la frontera con México, a fin de frenar el tráfico de drogas y la inmigración indocumentada, con el uso de tecnologías desarrolladas en Silicon Valley.

Hurd, quien representa el Distrito Congregacional 23, que abarca la mayor parte de la frontera de Texas con México, introdujo la denominada "Ley de Millas Seguras con Todos los Recursos y Tecnología (SMART, por sus siglas en inglés), "para asegurar que Estados Unidos implemente la estrategia más efectiva para lograr el control operacional de nuestra frontera sur."

La legislación de Hurd llama a reforzar la seguridad de la frontera con el uso de alta tecnología, incluidos sensores, radares, lidar (detección y alcance de luz) y fibra óptica, junto con aviones no tripulados (drones) y cámaras de video.

"Creo que la mayoría de los estadounidenses cree que estamos usando algunas de las últimas tecnologías a lo largo de la frontera. No lo estamos", dijo Hurd en un comunicado en el que informa de su iniciativa.

"Los violentos cárteles de la droga están utilizando tecnología más moderna para romper nuestra frontera, que lo que estamos utilizando para asegurar", dijo Hurd.

Leer más de Internacional

Escrito en: Muro fronterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. El proyecto lo propuso el republicano Will Hurd.

Clasificados

ID: 1364847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx