Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncian plataforma digital nueva para SNA

Importante. La SFP destacó la importancia que tendra la plataforma.

Importante. La SFP destacó la importancia que tendra la plataforma.

AGENCIA REFORMA

Con la participación de la Embajada Británica y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría de la Función Pública trabaja en el diseño de la nueva Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

La dependencia informó que llevó a cabo un encuentro con representantes de estos dos organismos, en el que se destacó la importancia que tendrá la Plataforma y se discutieron algunos aspectos técnicos.

"Entre los temas específicos en los que se centró el diálogo están la nodalidad de la Plataforma del SNA; el proceso de diseño y construcción de la Plataforma; el modelo de la Plataforma; el tema de la adaptabilidad y de la robustez; y el de la publicidad -entendida como el grado de acceso a la información de la Plataforma- y que este factor no afecte la usabilidad de esta herramienta", detalló.

La Plataforma, recordó la SFP, contendrá las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de todos los servidores públicos del país, desde el nivel municipal hasta el Presidente de la República y será una de las herramientas fundamentales en la operación del SNA.

La nueva Plataforma estará bajo la administración de la Secretaría Ejecutiva del SNA, sin embargo, de acuerdo con declaraciones de su titular, Ricardo Salgado, lo más probable es que ésta se estructure a partir de la base de datos con la que ya cuenta la SFP.

Leer más de Nacional

Escrito en: SNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importante. La SFP destacó la importancia que tendra la plataforma.

Clasificados

ID: 1364835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx