Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conmemoran lucha contra Hepatitis C

Fármacos. Se presentaron los dos nuevos fármacos con los que cuenta el IMSS para la hepatitis C.

Fármacos. Se presentaron los dos nuevos fármacos con los que cuenta el IMSS para la hepatitis C.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se conmemoró en Torreón el Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, con una conferencia impartida por el doctor Francisco Alfonso Solís Galindo, Jefe del Servicio de Gastroenterología de la Clínica (UMAE) 71 de Especialidades del IMSS.

El evento en el que participaron reconocidos investigadores, como el doctor Juan Manuel Favela, Director del Sistema Nacional de Investigadores AVICENA, el doctor Juan Elías Quezada Salcedo, Presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Coahuila; el doctor José Luis Cortez Vargas, Director Médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del IMSS, así como representantes de la empresa farmacéutica GILEAD Advancing Therapeutics, Improving Lives, se realizó en conocido hotel de la localidad.

Asimismo, se contó con miembros familiares y pacientes con hepatitis C, algunos de los cuales dieron su testimonio respecto a los nuevos fármacos que el IMSS esta utilizando para tratar esta enfermedad.

El doctor Francisco Alfonso Solís Galindo, señaló que la conmemoración inició con una dinámica de autoayuda con el paciente para demostrarle no sólo a él sino a la población en general que la hepatitis C es curable, se puede prevenir y ya dejó de ser aquella enfermedad mortal que tan estigmatizada tenía a la población.

Comentó Solís Galindo, que en esta ocasión si hay algo que festejar ya que desde hace dos meses el IMSS cuenta con dos nuevos medicamentos que actúan rápidamente contra el virus, "estamos hablando que una pastilla al día por tres meses es suficiente para matar o erradicar el virus en el 95 por ciento de los casos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Hepatitis C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fármacos. Se presentaron los dos nuevos fármacos con los que cuenta el IMSS para la hepatitis C.

Clasificados

ID: 1364829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx