Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Usarán verificación biométrica en 2017

REALIZAN PRUEBAS PARA DECIDIR LA MEJOR OPCIóN EN SEGURIDAD

Nuevo. Citibanamex innova y a finales del año aplicará reconocimiento digital o facial en cajeros.

Nuevo. Citibanamex innova y a finales del año aplicará reconocimiento digital o facial en cajeros.

NOTIMEX

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, previó que en lo que resta del año comiencen a implementar reconocimientos biométricos en sus cajeros automáticos (ATM), como huella digital, reconocimiento facial o de iris.

En conferencia de prensa con motivo de sus resultados financieros, señaló que la cuestión de biométricos va a continuar avanzando cada vez más y todas las opciones van a jugar un papel importante, sin embargo, el cliente va a decidir con cuál se siente más cómodo.

De acuerdo con el directivo, la mejor opción es el uso de dos o tres tipos de reconocimiento juntos, por lo que Citi ya hace pruebas en cajeros con huella digital, iris y facial, a fin de decirdir cuál es mejor antes de tomar una decisión.

"En el caso de las ATMs en lo que falta del año vamos a tomar la decisión a nivel Citi, llevamos un rato ya con el tema, lo anunciamos hace año y medio y empezaremos a implementar alguna de las opciones: huella digital, facial o iris", afirmó.

Torres Cantú detalló que esta transformación está contemplada dentro del despliegue de dos mil 500 cajeros, ya que es una modificación que se hace al equipo y en donde se agrega otro.

Asimismo, el director de la institución financiera consideró que es importante que en lugar de que cada institución cree su base de huellas digitales o de biométricos en general, haya una solo en todo el país en la cual se verifique.

"El SAT tiene datos, el INE tiene datos, los pasaportes tienen información, tiene que ser una sola, estamos trabajando con el gobierno federal en un esfuerzo en el cual juntamos todo eso", consideró.

Y es que, agregó el banquero, esta base única daría al país una "fortaleza como sistema de gobierno", por lo cual han sido promotores de su creación y lo seguirán siendo.

Preocupa la inseguridad

Ante las elevadas cifras sobre el crecimiento de la inseguridad reportadas en el primer semestre del año, el director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que resulta preocupante el repunte del tema y requiere mayor atención por parte de las autoridades.

"Si bien es cierto que está acotado a algunas zonas del país, también es cierto que los índices de criminalidad han venido subiendo. Esto nos preocupa como institución y como personas, y es algo que debe ser atendido por las autoridades federales, estatales y municipales", dijo el directivo del Grupo Financiero Citibanamex.

Torres Cantú señaló que si bien está situación no ha obligado al banco a cerrar sucursales y no ha visto un repunte en asaltos a cajeros o usuarios, en términos generales el manejo de la situación de inseguridad se está complicando para las autoridades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Citibanamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo. Citibanamex innova y a finales del año aplicará reconocimiento digital o facial en cajeros.

Clasificados

ID: 1364826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx