Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elemento de seguridad pasará 50 años en prisión por secuestro

Se confirmó la sentencia de 50 años de cárcel a un elemento de seguridad. (ARCHIVO)

Se confirmó la sentencia de 50 años de cárcel a un elemento de seguridad. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Por su participación en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de un hombre en la delegación Iztacalco, se confirmó la sentencia de 50 años de cárcel a un elemento de seguridad.

Además, Magistrados de la Cuarta Sala Penal, señalaron que también deberá pagar 538 mil 320 pesos y quedará inhabilitado para ocupar cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal, por el mismo lapso de la pena.

Según consta en la averiguación previa, fue el 16 de octubre del 2014, alrededor de las 07:45 horas, cuando el agraviado y su padre circulaban en un vehículo Chevrolet, tipo Corvette, por la calle Amacuzac.

Sin embargo, el sentenciado y tres cómplices les bloquearon el paso con un automóvil, color blanco, tras lo cual descendieron armados, encapuchados y vestidos con una sudadera gris, para dirigirse hacia su víctima, bajarla y obligarla a subir al automotor de ellos.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el trayecto, los sujetos lo golpearon en diversas ocasiones en la cabeza, ocasionándole lesiones, al tiempo que le exigían proporcionar sus datos personales.

Luego lo pasaron a una camioneta Dodge, tipo Durango y lo condujeron a una casa de seguridad, en la que una mujer le curó las heridas y estuvo privado de su libertad durante siete días.

Con los datos obtenidos sobre su familia, propiedades y cuentas bancarias, los agresores contactaron a su padre para exigirle dinero a cambio de liberar a su hijo, y tras las negociaciones y el pago del rescate, el agraviado fue liberado.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), y agentes de la Policía de Investigación lograron detener al sentenciado el 20 de marzo de 2015 en la colonia San Jerónimo Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestros México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se confirmó la sentencia de 50 años de cárcel a un elemento de seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1364704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx