Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Terminan riego 6 de los módulos en región

Ciclo agrícola. Ha bajado considerablemente el tránsito de agua por los canales de riego. (ARCHIVO)

Ciclo agrícola. Ha bajado considerablemente el tránsito de agua por los canales de riego. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Terminaron el riego 6 de los módulos del distrito que comprende a la región Lagunera, mientras que los 11 restantes tendrán hasta finales de este mes, cuando cierren las presas.

Ricardo Álvarez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que será el 30 de julio cuando se cierren las compuertas de la presa Francisco Zarco, mientras que en la Lázaro Cárdenas se hará lo propio el 2 de agosto.

Señaló que hay módulos actualmente que ya concluyeron con el riego de cultivos, entre los cuales, están el IV El Vergel, VII San Miguel, VIII El Consuelo y IX Buen Abrigo.

Ayer por la noche terminarían el módulo X Macitas y el XI Jiménez, mientras que los 11 restantes concluirán el riego en los próximos días.

"Con esto vamos a cumplir con el 100 por ciento de la superficie programada, de 64 mil 175 hectáreas y se completa el volumen de mil 50 millones de metros cúbicos (Mm3), cumpliéndose con lo estipulado en el comité técnico de obras hidráulicas", expresó.

Álvarez dijo que no se han presentado incidencias en cuanto a superficies con faltantes de riego ni problemáticas serias por la entrega del volumen, por lo que consideró que se cumplirá en tiempo con el plan para este ciclo agrícola.

El director dijo que las presas terminarán con un volumen de mil 800 a mil 900 Mm3 entre ambas.

Dijo que, posterior al ciclo agrícola, se contemplan obras de conservación en la infraestructura hidroagrícola (como son los canales de riego), por lo que ya incluso se lanzaron las licitaciones correspondientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclo de riego Ciclo Agrícola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciclo agrícola. Ha bajado considerablemente el tránsito de agua por los canales de riego. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1364685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx