Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estacionamiento Matamoros

Parquímetros estarán fuera de servicio

YOLANDA RÍOS

Debido a que desde este jueves comenzó oficialmente el estacionamiento en batería por la avenida Matamoros desde la calzada Colón hasta la calle Zaragoza, los parquímetros estarán fuera de servicio temporalmente y los ciudadanos deberán hacer reclamaciones si son objeto de multas o abusos.

Autoridades municipales aseguran que se eficientará el uso del espacio público pues de 326 espacios lineales de ambos carriles, ahora con los cajones serán 485.

Mientras que tres comerciantes siguen oponiéndose a la medida porque aseguran que generará problemas viales y que es una acción para apoyar a los negocios del Paseo Morelos, autoridades municipales llaman a los conductores en general a tener precaución al circular.

Aseguran que habrá vigilancia vial para evitar la carga y descarga de mercancía fuera de lugar, así como el estacionamiento en doble fila en las zonas escolares del sector.

"Los automovilistas deben recordar además que esta zona es de baja velocidad", según Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad.

Por su parte, Luis Morales Cortes, director de Inspección y Verificación expresó que los parquímetros en la avenida Matamoros en el carril del lado sur, dejarán de funcionar en tanto se reubican en medio de los cajones y se colocarán los que hagan falta. Así pues, por ahora no habrá multas.

Para el funcionario: "debe prevalecer el interés general de los ciudadanos. Los argumentos de las personas que se quejan son respetables, pero no están sustentados más que en una negativa en esto y otras quejas por la construcción de la Plaza Mayor, por ejemplo".

En Matamoros y Ramón Corona iniciaron las acciones de información a los ciudadanos. Jorge Jiménez Favela declaró que no habrá un impacto vial negativo ya que se dejan libremente dos carriles de circulación.

El estacionamiento en batería es en el carril lado sur de la avenida Matamoros y el estacionamiento lineal es en la parte norte.

Jiménez Favela dice que "no entiendo la razón de la inconformidad de estas personas si al contrario, tendrán mas espacios afuera de sus negocios".

Estacionamiento en batería

'HABRÁ MAS CAJONES'

Por su parte el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Juan Antonio Navarro del Río indica que se recuperan 159 cajones en esta vialidad en el tramo de la Colón a la calle Zaragoza.

Explica Navarro del Río, había antes en esta avenida 326 espacios lineales de ambos carriles y con los cajones serán 485.

Hay espacios para personas con discapacidad y se respetan las cocheras.

Pese a las versiones de los funcionarios municipales, Hilda Rodríguez comerciante de la esquina de Leona Vicario y Matamoros dice que en vez de colocar estacionamientos en batería las autoridades deben promover el uso de los estacionamientos públicos.

Los parquímetros estarán fuera de servicio temporalmente y los ciudadanos deberán hacer reclamaciones si son objeto de multas o abusos. (ARCHIVO)

Los parquímetros estarán fuera de servicio temporalmente y los ciudadanos deberán hacer reclamaciones si son objeto de multas o abusos. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Avenida Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los parquímetros estarán fuera de servicio temporalmente y los ciudadanos deberán hacer reclamaciones si son objeto de multas o abusos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1364675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx