La i Laguna

Implemento agrícola le cae encima en una propiedad de Tlahualilo

LA I LAGUNA

Un hombre de la tercera edad murió aplastado por un implemento agrícola mientras trabajaba en el campo la tarde del pasado miércoles en Tlahualilo, Durango.

El hoy occiso fue identificado como Rafael Marín Hernández, de 62 años de edad, con domicilio en San Francisco de Horizonte, perteneciente al mismo municipio.

Accidente de trabajo

Se informó que momentos antes del accidente, Rafael se encontraba realizando labores propias del campo en la propiedad conocida como El Palomar, ubicada en el ejido Lucero de Tlahualilo, y al conectar un implemento agrícola a un tractor, éste le cayó encima y lo aplastó.

Al percatarse de lo sucedido, sus compañeros de trabajo acudieron de inmediato en su auxilio y le retiraron de encima el implemento, pero debido a que se encontraba inconsciente, pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Las autoridades que acudieron al lugar del accidente encontraron a Marín Hernández tirado en el piso, boca arriba, con una herida expuesta en el abdomen, y al tomarle los signos vitales, se percataron de que ya no contaba con vida, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.

La necropsia

El agente investigador, elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como personal de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de Lerdo, arribaron a la pequeña propiedad para dar fe de la muerte de Rafael y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Aplastado

Los resultados de la necropsia confirmaron que el hombre murió a consecuencia de la herida que tenía en el abdomen al ser aplastado por el implemento agrícola, es decir, asfixia por compresión toracoabdominal.

Tras los trámites correspondientes, el cadáver del campesino fue entregado a la familia para su sepultura.

 FALLECE

Campesino aplastado

Labores

El hombre murió al ser aplastado por un implemento agrícola para tractor, el cual pretendía enganchar a la máquina para arar la tierra en la pequeña propiedad.

62

 AñOS

De edad tenía el hombre identificado como Rafael Marín Hernández.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx