La i Laguna

Sigue pendiente obra en G. Palacio y Lerdo

Continúan ajustes del proyecto

LA I LAGUNA

Aunos meses de que termine el plazo para invertir el recurso federal en las primeras obras, el proyecto del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo sigue sin definirse y aún está sujeto a ajustes.

Pendientes

A la fecha, no se ha decidido la ubicación que tendrá el centro de control, que en el proyecto inicial se había propuesto instalar junto a la réplica de la torre Eiffel que se localiza por el bulevar Miguel Alemán, según el proyecto de la empresa Transconsult.

Sin embargo, recientemente se pidió la opinión de otra compañía que considera que dicha ubicación no sería estratégicamente favorable, según indicó el subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo. El subsecretario de Movilidad y Transporte señaló que esta nueva empresa fue la encargada de construir vialidades para sistemas de transporte colectivo en Puerto Vallarta, Jalisco, y podría asumir la terminación del proyecto para esta región en caso de que Transconsult decida no darle continuidad a la propuesta que elaboró desde 2014 para Gómez Palacio y Lerdo.

Sin definir estaciones

Campos Murillo dijo que tampoco se ha establecido la cantidad de estaciones o terminales que habrá en ambos municipios, ni el kilometraje que habrá de considerarse en caso de que la ruta principal se trace por el bulevar Ejército Mexicano, según dio a conocer.

 METROBÚS

Desacuerdo

También existe desacuerdo por el esquema que se propuso para la operatividad del servicio de transporte del Metrobús, a través de un consejo de administración.

130

 MILLONES DE PESOS

Podrían perderse si este año no inician las obras del Metrobús.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx