Cultura

Eusebio Sánchez presentará su Xilitla

Abierto. El concierto estará dirigido al público en general.

Abierto. El concierto estará dirigido al público en general.

EL SIGLO DE TORREÓN

Obras de compositores nacionalistas como Manuel M. Ponce, hasta un irreverente y joven británico Oliver Cristophe Leith, serán interpretadas por Eusebio Sánchez, durante el concierto que ofrecerá el próximo viernes 18 de agosto a las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Un concierto que hace un recorrido por lenguajes totalmente folclóricos, hasta las corrientes de música contemporánea que han permeado en la escucha del humano moderno.

Cual paralelismo, tomando Xilitla como bandera conceptual, y con la asesoría de Anglo Arts (MX) y la City Music Founda on (UK), el mu→ sico y productor regiomontano, Eusebio Sánchez, busca plasmar en este concierto un nexo fuerte de intercambio cultural entre el México y Reino Unido contemporáneos.

Edward James encontró en San Luis Potosí, el perfecto punto geográfico para materializar su ferviente sueño surrealista: un jardín del edén. Dejando a un lado su vasta riqueza y reputación como un Sri del Reino Unido, decidió pasar el resto de sus días en nuestra hermosa huasteca potosina.

Esa metáfora es tomada por el músico regio para realizar un concepto musical, mismo que logra traNsmitir en su recorrido por diferentes compositores.

Leer más de Cultura

Escrito en: Eusebio Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El concierto estará dirigido al público en general.

Clasificados

ID: 1364598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx