Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece mercado de móviles seminuevos

Segunda mano.  Los teléfonos inteligentes de segunda mano son una alternativa de ahorro, el cual se estima en 43 % más barato.

Segunda mano. Los teléfonos inteligentes de segunda mano son una alternativa de ahorro, el cual se estima en 43 % más barato.

NOTIMEX

Los teléfonos inteligentes seminuevos o de segunda mano son una alternativa de ahorro para las personas que no quieren pagar uno nuevo, así como la oportunidad de tener acceso a un teléfono de gama alta hasta 43 por ciento más barato, destacó Rescata.

La plataforma que repara y vende dispositivos móviles seminuevos señaló que este segmento de mercado está en aumento, ya que la cantidad de teléfonos que no se usan también crece, y por ello ahora las personas los venden en mercados o bazares.

Refirió que un estudio de Deloitte indica que en 2016 los consumidores vendieron o comercializaron 120 millones de teléfonos inteligentes usados, lo que generó más de 17 mil millones de dólares, con un valor promedio por equipo de 140 dólares (aproximadamente dos mil 600 pesos).

Incluso prevé que la tasa de crecimiento del mercado de los seminuevos sea cuatro o cinco veces más alto que el mercado global de smartphones, y se espera que para 2020 consumidores y proveedores adopten más la práctica de vender y comprar equipos de segunda mano.

En 16 de los 21 países analizados vendieron sus teléfonos a compañías de reciclaje o en línea para obtener efectivo; en contraste, en Singapur, Canadá, Japón y Estados Unidos, la mayor parte de las personas lo vendieron o transfirieron al fabricante u operador móvil.

Asimismo, una encuesta realizada por Greenpeace el año pasado arrojó que 74 por ciento de los usuarios tiene entre dos y siete equipos en su hogar, mientras que 28 por ciento de los mexicanos cambiaron su celular por necesidad.

En tanto, 72 por ciento lo cambió por un modelo mejor o por una actualización del equipo (aquellos que estaban en planes con operadoras móviles), destacó la firma en un comunicado.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en: smarthphone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segunda mano.  Los teléfonos inteligentes de segunda mano son una alternativa de ahorro, el cual se estima en 43 % más barato.

Clasificados

ID: 1364596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx