Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alustiza pide que se apoye a Osorio en el Tri

El argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza se ilusiona en el inicio del torneo y por dos situaciones: quiere mantenerse como el mejor romperredes del equipo y ser llamado a la selección de México. (Jam Media)

El argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza se ilusiona en el inicio del torneo y por dos situaciones: quiere mantenerse como el mejor romperredes del equipo y ser llamado a la selección de México. (Jam Media)

EFE

El argentino Matías Alustiza, delantero de los Rojinegros del Atlas, pidió ayer al medio futbolístico mexicano apoyar al seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, y manifestó su deseo de un día jugar en el tricolor.

México, con Osorio al frente, fue eliminado por Jamaica, a la postre el subcampeón, el pasado domingo en las semifinales de la Copa Oro, resultado que desató un sinfín de fuertes señalamientos de medios y aficionados mexicanos, quienes han pedido la salida del colombiano.

"Ahora todos los critican porque quedó eliminado pero partidos atrás era el mejor técnico. Osorio ha hecho un buen trabajo y cuando uno queda fuera de estos torneos es muy criticado", dijo Alustiza en la conferencia de prensa de este jueves en la instalaciones del Atlas en esta ciudad.

"Es triste (lo que esta pasando) porque Osorio está haciendo todo lo mejor para México. Creo que lo tendrían que bancar (soportar) y apoyar, creo que Osorio no quería perder, quería llegar a la final y salir campeón", añadió.

Comentó que la afición "a veces no entiende que nosotros como profesionales siempre queremos ganar y queremos lo mejor y que a veces no se puede (...) la gente tiene que entender que uno quiere lo mejor para su club, para su selección", expresó.

El goleador argentino, naturalizado mexicano, señaló que lo mejor en estos momentos es hacer acopio de paciencia y sugirió dejar actuar a Osorio "con trabajo todo puede salir adelante".

Por otra parte, Alustiza manifestó su deseo de jugar en la selección mexicana luego de que a inicios de 2016, precisamente Osorio lo tenía en lista para llamarlo al Tricolor pero por asuntos de reglamento, no cumplía con cinco años de estancia en México, pero ya está listo.

"Para mi sería un sueño poder jugar en la selección, uno aspira a los más alto, pero para que se dé uno tiene que hacer bien las cosas en su club, para tener una 'chance' y si algún día llega (el llamado) lo trataré de aprovechar de la mejor manera y dar el 100 por ciento como me toca darlo en Atlas", expresó.

Tras ganar como visitante (0-3) al León en la primera jornada, el Atlas recibirá hoy a los Pumas de la UNAM en el inicio de la segunda jornada.

Piojo, el ‘defensor’

El entrenador Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, pidió apoyo y respeto para el actual seleccionador Juan Osorio porque, a su juicio, “ha hecho bien las cosas” y tiene al país cerca del Mundial de Rusia. “Todos tenemos que darle apoyo al técnico, hoy en día lo que necesita Juan Carlos es apoyo, se tiene que considerar que México está camino al Mundial”, declaró.

Osorio recibió insultos el lunes a su regreso a México por la eliminación del Tri ante Jamaica.

“No se lo merece el señor, ha hecho bien las cosas, ha sacado resultados, su porcentaje (de triunfos) es más alto y pueden o no gustar las determinaciones que tiene, pero eso es otra cosa y los resultados ahí están”, expresó el entrenador del Ampérica.

Con la selección mexicana, Osorio suma 34 partidos con 23 triunfos, seis empates y cinco derrotas y un rendimiento del 73, 5%, mientras que la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 marcha primero con 14 de 18 puntos posibles.

“Si se habla de la clasificación al Mundial está dos puntos y casi con la segunda vuelta del hexagonal por jugar México esta prácticamente calificado”, apuntó

Leer más de Deportes

Escrito en: matias alustiza Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza se ilusiona en el inicio del torneo y por dos situaciones: quiere mantenerse como el mejor romperredes del equipo y ser llamado a la selección de México. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1364579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx