Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Galaxy confirma a 'Jona' dos Santos

TAMBIÉN DESTITUYEN AL TÉCNICO CURT ONALFO

Jonathan se reunirá con su hermano en Los Ángeles. (Archivo)

Jonathan se reunirá con su hermano en Los Ángeles. (Archivo)

AP

En busca de enderezar el rumbo en una pésima campaña, el Galaxy de Los Ángeles confirmó el fichaje del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos ayer, día en que anunció también la destitución del técnico Curt Onalfo.

Horas después de informar que Onalfo sería reemplazado por Sigi Schmid, el club oficializó la contratación de Dos Santos, de 27 años, quien llega procedente del Villarreal de España y se unirá en el equipo a su hermano Giovani, con quien milita también en la selección mexicana.

"Jonathan es un jugador de gran calidad, que creemos que inmediatamente se convertirá en el mejor mediocampista de la Major League Soccer", dijo el gerente del Galaxy, Pete Vagenas, en un comunicado.

De acuerdo con el club, Jonathan comenzará a entrenar este viernes, día en que también será presentado formalmente a la prensa. No estaría disponible para enfrentar a los Sounders de Seattle el sábado, dado que espera todavía su visa de trabajo, pero Schmid y el presidente del club Chris Klein confiaron en que su llegada cause un impacto inmediato en el desempeño del equipo.

"Puede adaptarse en nuestra alineación ocupando distintas posiciones, y puede mejorar nuestro equipo en múltiples formas", aseveró Schmid. "Tiene todavía por delante sus mejores años como futbolista, y estamos emocionados por incorporarlo a nuestro equipo".

El club no dio detalles sobre la vigencia del convenio ni los términos financieros.

Giovani tiene 28 años y llegó al Galaxy proveniente también del Villarreal. No ha sido la única coincidencia entre los dos hermanos. Ambos surgieron de La Masia, la reputada academia del Barcelona, desde donde ambos llegaron al primer equipo, con el cual tuvieron una permanencia más bien breve.

Ambos son hijos del brasileño Zizinho, quien jugó en México con el América. De acuerdo con medios mexicanos, ese club estuvo también interesado por los servicios de Jonathan, quien finalmente se decantó por la opción que lo ponía a jugar otra vez al lado de su hermano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan dos Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan se reunirá con su hermano en Los Ángeles. (Archivo)

Clasificados

ID: 1364577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx