Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros completan barrida

Vaqueros del Unión Laguna consiguieron ayer completar la barrida ante los Saraperos de Saltillo, en partido que comenzó con un retraso de casi una hora y que se alargó hasta el décimo inning. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Vaqueros del Unión Laguna consiguieron ayer completar la barrida ante los Saraperos de Saltillo, en partido que comenzó con un retraso de casi una hora y que se alargó hasta el décimo inning. (Fotografía de Jesús Galindo López)

EL SIGLO DE TORREÓN

El capitaleño Anderson Hernández pegó doblete productor en el fondo de la décima entrada, para decidir un peleado duelo que terminó a favor de Vaqueros del Unión Laguna sobre los Saraperos de Saltillo por pizarra de 4 carreras a 3, con lo que el equipo guinda barrió la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El dominicano Carlos Contreras abrió el juego por Unión Laguna y rápido sintió el rigor de la ofensiva Verde, que le fabricó dos carreras durante la apertura de la misma primera entrada. Inició José Bernardo López con imparable al jardín central y llegó hasta tercera en jugada de "bateo y corrido" con tablazo de Luis Borges, para enseguida anotar con rola de José Manuel Orozco, quien a su vez anotaría desde primera gracias a doblete de Rainel Rosario por el callejón del jardín central - derecho.

Vaqueros se acercó en el score con una carrera ante los pitcheos del capitaleño Frankie de la Cruz, quien inició el segundo inning otorgando pasaporte a su paisano Jesús Valdez. Aunque el lanzador visitante parecía enderezar el rumbo al ponchar a Art Charles, frente a Alberto Callaspo realizó un wild pitch que permitió al "Cacao" Valdez avanzar a la intermedia, luego de que el venezolano se ponchó, llegó Carlos Mendívil para dar el batazo oportuno, un sencillo hacia el jardín izquierdo, con el que Valdez llegó hasta la registradora.

Saltillo recuperó esa carrera durante la primera mitad del tercer capítulo, cuando el cubano José Julio Ruiz depositó la esférica encima de la terraza del jardín de la derecha, un monstruoso tablazo que se convirtió en su décimo quinto bambinazo de la temporada. Pero si de batazos monumentales se trata, el amo del Revolución es el mexicoamericano Art Charles, quien durante el cierre del cuarto capítulo pescó un lanzamiento para castigar la bola con poder, poniéndola a bolar por todo el jardín derecho - central, la de 108 costuras fue a caer a la deportiva Nazario Ortiz Garza, un impresionante tablazo que fue el sexto vuelacercas de Charles en apenas 14 juegos con los Vaqueros.

El empate llegó durante el cierre de la quinta tanda, en la que Jonathan Jones abrió con imparable al bosque central, se adelantó a la intermedia tras toque de sacrificio, obra de Francisco Esparragoza, mientras que Ethan Chapman se encargó de llevarlo a home con sencillo hacia el bosque central. Buena labor realizaron los relevistas de ambos equipos, colgando argollas en la pizarra, ayudados por buenas jugadas defensivas en ambos frentes, con lo que el juego se hizo adulto y llegó hasta su etapa definitoria.

Vaqueros tuvo la oportunidad de ganar el juego en la parte baja del noveno episodio al llenar la casa con solamente un out, pero fallaron Francisco Lugo como emergente al elevar corto hacia el jardín derecho, mientras que Chapman roleteó por la inicial. Fue en la parte baja del décimo episodio cuando se escribió la historia del juego ante el relevo del derecho Esteban Haro, quien luego de una fiera batalla, aceptó imparable de Pedro Ciriaco y en la cuenta de una bola y dos strikes, tras fallidos intentos de toques de pelota, el dominicano Anderson "El Menor" Hernández la puso a volar por el callejón del central - derecho, la pelota fue hasta el pie de la barda y Ciriaco voló por las almohadillas para anotar la carrera de la victoria que dejó tendidos en el terreno a los Saraperos.

El triunfo correspondió al quisqueyano Ramón Ramírez tras relevo de dos entradas en blanco, con solamente un hit y una base por bolas. Sufrió el revés Esteban Haro al lanzar apenas 2 tercios de entrada, recibió 2 imparables y la carrera de la diferencia. Unión Laguna empieza hoy una nueva serie al recibir a los Sultanes de Monterrey, a partir de las 20:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros del Unión Laguna consiguieron ayer completar la barrida ante los Saraperos de Saltillo, en partido que comenzó con un retraso de casi una hora y que se alargó hasta el décimo inning. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1364560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx