Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan del lento avance en las obras

YOLANDA RÍOS

Vecinos de la colonia Jacarandas tienen meses viviendo entre obras de pavimentación del gobierno del Estado, "abandonadas" desde hace alrededor de 3 meses, aunado a zanjas provocadas por trabajos para introducción de drenaje que se realiza dentro del Copladem.

Desde mayo y como parte del programa de pavimentación anunciado por el Estado por 137 millones de pesos, sólo se hizo el rayado en la vieja y agujerada carpeta asfáltica para hacer la rehabilitación que hasta ahora no llega.

Las obras las realiza la Secretaría de Infraestructutra (SEINT) y supuestamente debe realizarlos la empresa Estable.

La zona cubierta de zanjas, polvo y pavimento agujerado es desde la Salvador Creel por el Paseo de los Álamos hasta las colindancias con el canal pasando por Prolongación Mónaco y bulevar de las Águilas.

Las quejas de los vecinos son en el sentido de que se trabaja lentamente y no encuentran a quién pedirle den celeridad a las obras porque están hartos de vivir enmedio de polvareda y lodazales cuando llueve.

NUEVO DRENAJE SANITARIO

Además, en otra sección del Paseo de los Álamos y según recorrido realizado, vecinos se quejan por los trabajos de apertura de zanjas para la introducción de nuevas redes de drenaje y de agua potable.

Al respecto, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés informa que son obras del programa Copaldem 2017 propuestas por Desarrollo Social.

Fueron licitadas por la dependencia a su cargo y son dos contratos que en global suman 4.2 millones de pesos, pues se trata de dos frentes de obra que van en tiempo.

"En lo que corresponde a estas obras del Copladem, nosotros no las hemos abandonado y van en tiempo".

Lamenta que los habitantes del sector sufran las molestias de la polvareda que se genera al paso de los carros.

Berlanga indica que la reposición es de viejos colectores sanitarios que eran de material de barro y ahora se sustituyeron por redes de polietileno de alta densidad y de mayor capacidad. Las obras son de Construcciones y Proyectos Santo Domingo.

Entre la tierra.....

Desde hace varios meses vecinos de la colonia Jacarandas sufren.

⇒ En el Paseo de los Álamos se hizo un rayado para levantar la carpeta asfáltica vieja y agujerada, para instalar nuevo material.

⇒ Tiene varios meses parada la obra del pavimento. Se realizan obras del Copladem.

Sufren. Así tienen viviendo durante meses habitantes de  Jacarandas. En Paseo de Los Álamos se abandonó obra de pavimento. (FERNANDO COMPEÁN)

Sufren. Así tienen viviendo durante meses habitantes de Jacarandas. En Paseo de Los Álamos se abandonó obra de pavimento. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimentación Torreón Pavimentación pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sufren. Así tienen viviendo durante meses habitantes de  Jacarandas. En Paseo de Los Álamos se abandonó obra de pavimento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1364542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx