Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Avalan sanciones vs. Rusia

Proyecto. El paquete también sanciona a Corea del Norte e Irán.

Proyecto. El paquete también sanciona a Corea del Norte e Irán.

AGENCIAS

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer de manera abrumadora un paquete de sanciones contra Rusia pese a los reparos que había manifestado el presidente, Donald Trump, que ahora tiene que firmar el proyecto para que se hagan realidad, o vetarlo.

El paquete, aprobado con apoyo de republicanos y demócratas por 98 votos a 2, también incluye sanciones contra Corea del Norte e Irán por sus programas armamentísticos.

El proyecto también propone sancionar a rusos implicados en violaciones de derechos humanos, responsables de ciberataques e individuos que hayan suministrado armas al Gobierno de Siria.

Ante esta situación, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que jamás tolerará el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, que destruye las relaciones entre los Estados y los principios del derecho internacional.

"En lo referente al carácter transfronterizo de la legislación estadounidense... esa práctica resulta inaceptable y destruye las relaciones entre los Estados y el derecho internacional", dijo.

Indicó que Rusia es paciente, pero en algún momento tendrá que responder. "No podemos tolerar la grosería hacia nuestro país", indicó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El paquete también sanciona a Corea del Norte e Irán.

Clasificados

ID: 1364528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx