Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitan a Panamá extradición de Borge

Aprehensión. Roberto Borge, fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.

Aprehensión. Roberto Borge, fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno de México solicitó a Panamá la extradición del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó ayer la petición, acompañada de una copia certificada de la orden de aprehensión librada el 31 de mayo por juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lavado de dinero.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmó sobre la realización del trámite diplomático. Una vez que la petición sea radicada en un juzgado de esa nación, iniciará formalmente el juicio de extradición.

La solicitud se basa en cuatro órdenes de aprehensión libradas en su contra, una por delitos federales y tres por ilícitos del fuero común.

La PGR dijo que además del mandato de captura girado por un juez federal por lavado, juzgados de Quintana Roo libraron las aprehensiones por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Ninguno de los delitos que la PGR y la Fiscalía de Quintana Roo imputan a Borge tienen prevista la prisión preventiva oficiosa, aunque los fiscales sí pueden solicitar a los jueces impedirle llevar sus procesos en libertad.

Se espera que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá una fecha de audiencia para la prosecución legal del proceso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Roberto Borge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprehensión. Roberto Borge, fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.

Clasificados

ID: 1364523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx