Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inauguran pabellón en Consulado

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, inauguraron la remodelación del pabellón para solicitantes de servicios consulares, cuya construcción inicio el pasado mes de diciembre de 2016.

"Desde nuestra mudanza a Santa Catarina hace tres años, en el Consulado hemos estado en constante evaluación y revisión de nuestros procesos, instalaciones y servicios. Hoy me complace informarles que hemos completado la construcción de este pabellón consular que mejorará la el trato que los solicitantes de visas y ciudadanos estadounidenses reciben", detalló Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul General.

Durante el día de ayer se llevó a cabo el corte del listón de la mencionada remodelación, a la cual también asistió Hector Castillo, alcalde de Santa Catarina.

El cónsul de EU en Monterrey, detalló que en dicho pabellón consular los solicitantes de visa podrán acceder a una amplia sala de espera en el exterior y bajo techo, así como un punto de revisión más eficiente y una mayor capacidad para albergar a los solicitantes.

También estableció que se reducirán los tiempos de espera para las citas, que se contará con una mejor organización de los solicitantes por hora de cita, una mejor iluminación en el exterior del recinto. Inclusive se contará con un Snack Bar con opción de casilleros para los solicitantes.

Cabe mencionar que el consulado en Monterrey tramita cerca de 400,000 visas cada año, siendo uno de los más concurridos a nivel mundial y el nuevo pabellón ha aumentado la capacidad para tramitar visas a más de dos mil solicitantes por día.

"La remodelación del recinto refleja la importancia de la relación bilateral entre Estados Unidos y México y el deseo de mejorar los servicios a la comunidad", se detalló en un comunicado emitido por el consulado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx