Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Denuncia Diócesis represalias al revivirse caso de padres pederastas en Saltillo

Informó que los procesos de abusos contra mejores que la diócesis llevó ante el Vaticano ya concluyeron y los involucrados quedaron fuera del sacerdocio.  (ARCHIVO)

Informó que los procesos de abusos contra mejores que la diócesis llevó ante el Vaticano ya concluyeron y los involucrados quedaron fuera del sacerdocio. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras denuncia en la Haya por crímenes de lesa humanidad en Coahuila, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, denuncia represalias al revivirse caso de padres pederastas.

La diócesis de Saltillo negó que exista una acusación sobre delitos sexuales, donde se involucre a miembros de esa congregación.

Informó que los procesos de abusos contra mejores que la diócesis llevó ante el Vaticano ya concluyeron y los involucrados quedaron fuera del sacerdocio.

Ante esta situación se mostraron asombrados del citatorio que les fue enviado por la Procuraduría del Estado.

Fue el pasado 5 de julio que el obispo Raúl Vera presentó ante la Corte Penal Interamericana el documento “México: Asesinatos, Desapariciones y Torturas en Coahuila de Zaragoza, Constituyen Crímenes de Lesa Humanidad”.

Y 20 días después, la Procuraduría General de Justicia en Coahuila le envió un citatorio al obispo Raúl Vera para declarar entonó a una investigación in cada en 2014 referente a abusos sexuales contar menores.

El obispo debió presentarse ante las autoridades ayer a las 11:00 horas en las oficinas de la Dirección de Unidades de Investigación para rendir su declaración, pero no acudió, envió a sus abogados, ya que el se encuentra inmerso en la festividades del Santo Cristo de la catedral de Saltillo.

La diócesis informó que Raúl Vera estará en disposición de acudir al citatorio, tras la clausura de estas festividades, el próximo 7 de agosto.

A DETALLE

La investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia en Coahuila se indicó en 2014 por casos de abusos sexuales.

En esta investigación ya se incluye una declaración del obispo Raúl Vera.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Padres pederastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informó que los procesos de abusos contra mejores que la diócesis llevó ante el Vaticano ya concluyeron y los involucrados quedaron fuera del sacerdocio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1364487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx